Miles de personas vuelven a gritar: «Canalizaciones Béznar-Rules, Ya»

0
1605

José Manuel González/EL FARO

Los manifestantes se concentraron en la plaza de la Constitución y después recorrieron el casco urbano para terminar en la Puerta de Almuñécar

Manifestación por la Avda. Costa del Sol (EL FARO)

Miles de personas han salido esta tarde a la calle en Almuñécar ante la convocatoria de la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate del municipio y comarca sexitana para reivindicar la construcción de las canalizaciones de Béznar-Rules.

Tras una concentración en la plaza de la Constitución donde intervino el presidente del Junta Central, José Manuel  Fernández Medina donde, tras agradecer la asistencia recordó el motivo de la concentración y posterior manifestación por la localidad sexitana. En el acto también intervino otro miembro de la Junta Central, Antonio Antequera, que culpó a los políticos de la situación de paralización en la que se encuentra los proyectos de canalizaciones y también se refirió a la subida de la energía eléctrica porque ello repercutirá en el recibo que pagan las comunidades para extraer y elevar el agua de los pozos.

Tras las intervenciones salieron en manifestación por la calle Jesús Nazareno hasta alcanzar la Puerta de Granada y la Carrera de la Concepción. Una pancarta que bajo el lema “Canalizaciones Béznar-Rules Ya” portaban agricultores de la comarca. Tras ellos otras pancartas y miles de personas que llenaron la avenida de Andalucía hasta llegar a los paseos marítimos y retomar de nuevo, por calle Guadix hasta la avenida Costa del Sol y Puerta de Almuñécar, donde después de poco más de hora y media se daba por concluida.

Antes, el presidente de la JCU de los Ríos Verde Seco y Jate, volvía a agradecer la participación de todos  y muy especialmente a los miembros de la Corporación Local, gobierno y oposición que asistieron a la manifestación encabezada por la alcaldesa, Trinidad Herrera, asi como los alcaldes de Jete, Otívar y Lentegí, que junto a colectivos socioeconómicos quisieron mostrar su apoyo a las reivindicaciones.

Manifestación por la Avda. de Andalucía (EL FARO)

Al concluir José Manuel Fernández declaró, “para mí ha sido una movilización positiva. Hemos conseguido quizá multiplicar por dos las personas que han asistido a esta manifestación, con respecto a la del 20 de mayo, y eso suma .Cada vez somos más grandes. Este movimiento tiene que seguir, porque esto tiene que ser una realidad más pronto que tarde. Vemos que Motril también quiere ayudarnos en esta reivindicación y eso es muy importante para nosotros, como lo es, hacernos más visibles cada día, e incluso, en Granada, Sevilla o Madrid”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa, Trinidad Herrera, dijo, “como alcaldesa de Almuñécar me siento orgullosa de todos los vecinos, no solamente los de Almuñécar, sino de otros municipios de la comarca de Río Verde que se han sumado a este acto. Se hizo una presa que es la piscina más grande de Europa y no está dando el servicio para que el fue construida; una  inversión supermillonaria y no está dando ningún rendimiento con la necesidad que hay en la comarca de Río Verde y toda la Costa Tropical, por ello estas reivindicaciones, que son justas, no deben tener colores políticos ya que las canalizaciones es una necesidad para nuestro municipio y comarca”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí