Se ponen en marcha las obras de regeneración de los viales de Varadero

0
1420

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha visitado esta mañana el comienzo de las obras de regeneración de los viales del Barrio de El Varadero, gracias a los fondos del Plan Urban conseguido por nuestra ciudad, tras diversas reuniones en Madrid y Sevilla y competir con muchas ciudades españolas.

Carlos Rojas ha mostrado su satisfacción por este importante plan que trasformará los barrios de Santa Adela y Varadero, “hemos luchado mucho por conseguir el Plan Urban compitiendo con ciudades españolas y hoy podemos decir que es una realidad con las obras que actualmente estamos llevando a cabo, como la construcción de un  Centro de Salud,  el cual se encuentra prácticamente terminado, con una inversión de 1 millón de euros y que atenderá a más de 3.500 personas de Varadero y Santa Adela, que  van a ver cumplida una de sus expectativas gracias al Plan Urban”.

Del mismo modo, Rojas ha presentado la puesta en marcha de las obras de regeneración de los viales de Varadero, que cuentan con una inversión de 490 mil euros y más 209 mil euros para infraestructuras internas a través del  canon de mejora. Las actuaciones se centran en la Calle Galeote San Gil, Ancla, Gaviota, Plaza estrella del Mar, Goleta, Soleares, Las Travesías B y C de Nuestra Señora del Mar y las calles sin salida que existen entre ellas. 

Cabe recordar que el Urban Plan es un proyecto plurianual, hasta el 2013, y en estos  primeros años se están viendo grandes proyectos como el Centro Socio Sanitario que cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados y que estará dotado de  cuatro consultas, servicio de pediatría, y en la segunda planta aulas formativas y un sinfín de servicios más constituyen algunas de las características este centro. Otro de los proyectos que se licitaran próximamente es la Rambla de Las Brujas con una inversión de 1.400.000 euros en una primera fase.

El alcalde motrileño ha señalado además que “si los ciudadanos nos dan su confianza para las próximas elecciones vamos a materializar un ambicioso centro que va a revitalizar toda esta zona Sur de Motril y que acogerá  la Escuela de Hostelería, otros servicios como un centro de recepción para turistas o aulas para impartir formación, así como una Sala de congresos con capacidad para 300 persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí