Salvamento Marítimo rescata a 64 ocupantes de una patera a 27 millas de Motril

0
777
 Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado esta tarde el rescate de 64 personas procedentes de una patera a 27 millas al sur de Motril (Granada).

La embarcación de intervención rápida «Guardamar Calíope» ha rescatado ilesos a los inmigrantes, todos de origen subsahariano, y los está trasladando al puerto de Motril.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería ha recibido una llamada telefónica alertando de que ayer por la noche había salido una patera, con un grupo numeroso de personas a bordo, desde la zona comprendida entre Nador y Alhucemas, con dirección a la costa española.

A continuación se ha activado un operativo de búsqueda en el que han participado las embarcaciones de intervención rápida «Guardamar Caliope» y «Salvamar Hamal», y el avión «Serviola Dos», de Salvamento Marítimo, así como la Guardia Civil.

Tras localizarse la patera, la «Guardamar Caliope» se ha aproximado a ella, ha rescatado a todos sus ocupantes y, hacia las 17:30 horas, ha partido rumbo a Motril, a cuyo puerto tiene previsto arribar alrededor de las 19:00 horas.

Los rescatados son 5 bebés, 17 mujeres y 42 varones, y se encuentran todos en aparente buen estado de salud.

La embarcación neumática está siendo remolcada por la «Salvamar Hamal» al mismo puerto granadino.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí