Flor Almón asegura que el PP no tiene rumbo ni proyecto de futuro para el turismo en Motril

0
1503
Flor Almón con Playa Granada al fondo

La candidata socialista a la alcaldía de Motril ha asegurado que el PP no tiene rumbo ni proyecto de futuro para el turismo en Motril y ha lamentado que en cuatro años de Gobierno, Carlos Rojas no ha conseguido atraer a un solo inversor turístico a Motril o dinamizar el desarrollo urbanístico de Playa Granada.

Almón ha insistido en que para desarrollar el sector turístico en Motril es imprescindible elaborar un Plan Estratégico y estudios de mercado en el que participen empresarios hosteleros, agrícolas, comerciantes, Autoridad Portuaria, la Iniciativa de Turismo Sostenible y los partidos políticos.

«El PP de Motril ha tenido que dejar en manos de la Junta y los empresarios todo el trabajo de planificación y desarrollo turístico de Motril porque es incapaz de ofrecer a los inversores de esta industria una imagen atractiva como destino de golf, cultura, historia ligada a la caña de azúcar, actividades náuticas, medio ambientales o culturales. Tampoco ha promocionado el turismo rural (por ejemplo una ruta por los cortijos), ni ha apostado en Motril por ofrecer el aprendizaje de idiomas», ha afirmado Flor Almón.

La candidata socialista ha abogado por la recuperación del Patronato Municipal de Turismo, liquidado por el PP, y por la elaboración de una línea de actuación y promoción turística en la que participen tanto el sector público como el privado. «Hay que hacer un plan de marketing que nos de las claves de por dónde debemos caminar y a quién dirigirnos. En el PSOE lo tenemos claro y así lo vamos a proponer».

Almón ha subrayado también la necesidad de apostar por la formación de personal especializado, la implantación de planes integrales de calidad y excelencia.

«Rojas no ha cumplido su promesa de crear 7000 plazas hoteleras, muchas de las cuales ya están previstas en el desarrollo de Playa Granada. Además, Motril no figura entre los pilares del turismo provincial. Su oferta de sol y playa, espacios verdes, desarrollo agrícola o campos de golf no se están vendiendo», ha criticado.

«En Motril, pero especialmente en Playa Granada, donde todo está preparado para construir hoteles o campos de golf, el PP no ha hecho ningún trabajo previo, no ha sentado las bases del proyecto turístico», ha argumentado Almón.

«Carlos Rojas tampoco ha promocionado los terrenos urbanos que aprobó el Pleno para la construcción de hoteles ciudad, como en el caso del edificio de los sindicatos o la Casa de Garach», ha añadido.

«La parálisis del Gobierno municipal es total», ha lamentado Almón, quien ha explicado que el equipo de Gobierno del PP va a acudir con la de la próxima semana a cuatro ediciones de FITUR y otras quince ferias turísticas internacionales sin que hasta ahora haya obtenido resultado alguno o haya creado puestos de trabajo relacionados con el sector. Tampoco ha organizado una ‘mesa de trabajo’ para acudir a FITUR, dejando a muchos empresarios fuera del evento», ha concluido Almón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí