El Área de Agricultura trabaja en el asfaltado de los caminos rurales de Minasierra Alta

0
1421

El Área de Agricultura del Ayuntamiento de Motril está realizando trabajos de asfaltado en la zona de Minasierra Alta, donde los caminos rurales presentaban un importante estado de deterioro.

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y Concejal delegado de las áreas de Medio Ambiente y Deportes y Francisco Villoslada, Teniente de Alcalde y Concejal delegado de Agricultura, Turismo y Pueblos Anejos han visitado junto a técnicos municipales la zona donde se está trabajando para ver el estado de las actuaciones en los caminos de Minasierra Alta, en un total de 400 metros.   

El responsable de Medio Ambiente ha mostrado su satisfacción porque “más del 60 por ciento de los caminos de la Vega de Motril se encuentran asfaltados. Este es un compromiso que adoptamos con los agricultores cuando comenzamos a formar parte de este equipo de gobierno –ha proseguido el edil- y vamos a seguir en esta línea de trabajo la próxima legislatura para que podamos decir que todos nuestros caminos rurales están transitables, sobre todo por nuestros agricultores, porque a día de hoy este sector sigue siendo uno de los motores económicos más importantes en nuestra ciudad”.

Por su parte, Villoslada ha informado de que el presupuesto total de esta actuación asciende a 112.000 euros de coste, donde se incluyen incluso los sueldos de los trabajadores. “Con la situación de crisis es muy complicado realizar actuaciones de este tipo, pero hemos sabido encontrar las fórmulas adecuadas, en este caso aunando los esfuerzos del Ayuntamiento de Motril junto con el Servicio Andaluz de Empleo, la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada”, ha explicado el responsable municipal, que también ha anunciado que aún queda pendiente otro tramo de otros 200 metros para dejar esta zona, que da acceso a muchas fincas, completamente finalizada.

 

Finalmente, el Presidente de la Asociación de Vecinos de Minasierra Alta, Francisco Escudero, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y su respuesta a la petición de los vecinos, porque era una necesidad para los agricultores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí