Savins Puertas campeón del III Circuito Costa Tropical de Ajedrez

0
1499

La gran fiesta del ajedrez se vivió el pasado sábado en la sala central del pabellón municipal donde se desarrolló la final del III Circuito Costa Tropical de Ajedrez, que ha estado celebrándose a lo largo de doce sedes y que culminó con la victoria del almeriense Savins Puertas que de nuevo vuelve a erigirse como campeón. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde delegado de las Áreas de Deportes y Medio Ambiente, acudió a la entrega de premios de esta cita en la que se reunió una nutrida representación de los mejores ajedrecistas de la comarca, provincia y Andalucía. “Es impresionante el gran nivel de nuestro ajedrez –afirmó el edil- a lo que hay que sumarle la gran implicación de los dos clubes por hacer que esta etapa dorada que está viviendo este deporte en Motril siga consolidándose”.

En cuanto a los resultados, además del reseñado campeón, el almeriense Savins Puertas, en categoría sénior, hay que hablar de Rafael Ruiz (La Zubia), en cadete, Ángel Luis Castillo (Motril) en infantil, Alejandro Domingo (Otura) en alevín, José Martín (Granada) en benjamín, Ignacio González (Granada) en prebenjamín y Carlos Gallego (Motril) en sub 6.

En lo que se refiere al torneo final, que se dividió en cuatro sub torneos, en sénior venció el almeriense Savins Puertas, en cadete e infantil se impuso el motrileño Ángel Luis Castillo, Alejandro Domingo (Otura) venció en alevín y benjamín, mientras que el carchunero Mario Domínguez logró ganar en prebenjamín y sub 6.

En la última cita de las doce que componían el cartel se impuso la gran estrella de la competición, el almeriense Savins Puertas, que hacía doblete al ganar el torneo final y la clasificación del Circuito, sumando así su quinto abierto de la temporada. En el grupo de cadetes-infantil, el motrileño Ángel Luis Castillo ganó con siete de siete, estableciendo un récord en la categoría infantil del circuito. Segundo fue el zubiense Rafael Ruiz. En alevín-benjamín y empatados a seis puntos y medio, quedaron los hermanos Alejandro y Rubén Domingo, venciendo el primero por mejor sistema de desempate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí