Órgiva consigue reducir el nivel de delincuencia un 30% en 2010

0
812

La capital de la Alpujarra ha conseguido reducir durante el ejercicio de 2010 en un 30% su nivel de delincuencia, además durante el pasado mes de enero la delincuencia bajó también un 30% en comparación con enero de 2010. Un hecho que desde el equipo de gobierno en el Ayuntamiento ven como «la consecución de los objetivos propuestos en materia de seguridad para el municipio», la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco ha señalado que «seguiremos trabajando en esa misma línea, en la de seguir reduciendo en delincuencia»

Datos que se han confirmado en la Junta Local de Seguridad celebrada en la mañana de hoy en el consistorio orgiveño y al que han asistido los diferentes miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado de la provincia, y responsables políticos, entre otros. El Subdelegado de Gobierno en Granada, Antonio Cruz, ha señalado que «estamos hablando de una seguridad extraordinaria la que disfrutan los ciudadanos de Órgiva, un hecho que se traduce en el buen trabajo que hace los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local en el municipio. Cruz ha destacado además «la coordinación y el trabajo diario que permiten la evolución positiva de las infracciones penales que se dan en el municipio».

La Junta de Seguridad Local también ha firmado un convenio de colaboración que se está aplicando entre los ayuntamientos de toda la provincia que disponen de policía local, con la Guardia Civil, «para ser más eficaces a la hora de proteger a las mujeres que tienen alguna cautela del juzgado de protección dentro del ámbito territorial del municipio», según ha señalado Cruz. Un convenio que pretende conseguir, entre otras cosas, que los policías locales tengan acceso a la aplicación informática del Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género.

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva ha destacado «el paso tan importante que supone para el municipio la firma de este convenio», y ha añadido que «de esta forma damos un paso en el tema de la seguridad hacia las mujeres que desgraciadamente son víctimas de la violencia y que tienen que estar bajo vigilancia». Asimismo ha señalado que «nos alegramos de ser de los primeros municipios de la provincia en formar este convenio, lo que nos pone a la cabeza de las localidades más preocupadas en solucionar la problemática de la violencia de género».

Por otra parte, la Jefa de Unidad contra la Violencia en la Subdelegación de Granada, Mª Nieves Montero de Espinosa, ha señalado que con este convenio «lo que se pretende es rentabilizar los recursos humanos, una forma de establecer una lealtad institucional entre ambos cuerpos (Guardia Civil y Policía Local) aumentando en la protección integral de las mujeres, tanto en el cumplimiento de medidas judiciales como en la asistencia social».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí