Los Bomberos de Motril resuelven con éxito tres actuaciones

0
1085

Los bomberos de Motril tuvieron varias salidas de importancia en el día de ayer, la primera tuvo lugar en la carretera A-4 km 175, término municipal de Vélez de Benaudalla, lugar en el que los bomberos recibieron el aviso de un vehículo que se encontraba ardiendo. 

A la llegada del camión, el foco del incendio resultó ser un latiguillo del automóvil que se había roto.

El siguiente aviso se produjo sobre las 19.50 horas, cuando una llamada al 080 avisaba de un incendio en la antigua fábrica de aceite, ubicada dentro de las instalaciones del Puerto. Hasta este lugar se desplazaron 3 vehículos con un total de nueve bomberos, que tras desplegar la autoescala, extinguieron el fuego que se encontraba en la tercera planta del edificio, que en la actualidad están derribando.

La precariedad de estas instalaciones impidió que los bomberos pudieran acceder al interior y tras la extinción, el Jefe de Servicio y el Mando de la Brigada inspeccionaron el lugar, percatándose de que lo que había ardido eran restos del derrumbe y suciedad acumulada en el lugar.

Presumiblemente, el motivo del incendio, podría ser alguna reacción entre productos químicos ya que en ese mismo lugar se ubicaba un laboratorio, en el que se hallaron numerosos recipientes de estas sustancias.

Ya de madrugada, sobre las 1:37 horas de la mañana y tras una llamada al 080, los bomberos de Motril actuaron en un tercera salida al comunicarles que había un incendio en el primer piso de un edificio de tres plantas, en la calle Pozuelo de Motril.

Al lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos, los cuales tras introducirse en el edificio pudieron extinguir el fuego que se localizó en uno de los dormitorios.

Los daños por el fuego fueron mínimos, puesto que solo se quemó el cabecero de la cama y una mesita de noche, aunque si son cuantiosos los estropicios producidos por el humo y temperatura. Tras la extinción, los bomberos ventilaron la vivienda y el hueco de escalera que se encontraba lleno de humo. Afortunadamente no se registraron daños personales y se  pudo evacuar el edificio en condiciones de seguridad.

El teniente de alcalde de Interior se ha mostrado muy satisfecho por estas actuaciones, en las que “gracias a la rapidez y eficacia de los bomberos no hemos tenido que lamentar heridos ni grandes pérdidas materiales. La seguridad de los motrileños está garantizada porque contamos con un Cuerpo de Bomberos preparado y que cuento con los mejores recursos materiales y humanos para acometer todo tipo de situaciones de efectividad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí