El psoe dará prioridad al empleo en los programas electorales para las municipales

0
1378

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha señalado que el PSOE encara con más energía que nunca las elecciones municipales con los objetivos de seguir siendo el partido más votado, con mayor número de concejales, el que gobierna en mayor número de municipios y el partido que siga gobernando la Diputación Provincial. La dirigente socialista, que ha avanzado en el Comité Provincial las líneas generales que el PSOE plantea para las próximas elecciones, ha subrayado que el Partido Socialista presentará unos programas, en los que ya trabaja, «que reflejen la necesidad de cambio que exige la sociedad. Tenemos que ser capaces de plantear medidas dirigidas a crear y garantizar el empleo y la mejora de la calidad de los servicios que prestamos a la gente», ha precisado.

Según la secretaria general del PSOE, la principal apuesta del partido que dirige «pasará por la creación de empleo y la recuperación económica, porque ese es el problema común de cada ciudad y cada pueblo». «Los nuestros serán unos programas realistas, diseñados con responsabilidad y en sintonía con las preocupaciones de los ciudadanos», afirmo. Por eso, ha anunciado que el PSOE hará «una campaña electoral que girará sobre las necesidades de los ciudadanos, limpia, de debate de ideas, respetuosa y centrada en lo local».

«La gente votará a aquel partido más capacitado para gobernar con la mirada puesta en la salida de la crisis», ha añadido Jiménez durante su intervención, en la que destacó que ya se han resuelto los candidatos y candidatas en 147 municipios de la provincia. La dirigente socialista ha anunciado que el 90% de los cabezas de lista ya han sido elegidos democráticamente en un proceso que finalizará el 23 de enero «y que ya quisieran tener otros partidos».

«Nuestros candidatos han sido elegidos en asambleas de verdad, abiertas y transparentes, y no en actos montados apresuradamente para hacerse una foto en el Palacio de Congresos», ha apuntado.

Teresa Jiménez ha afirmado que «la ciudadanía sabe que nuestras siglas son las que gobiernan en la mayoría de ayuntamientos de España y de Granada y que, gracias al trabajo y al esfuerzo de los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas se han mejorado decisivamente las infraestructuras urbanas, modernizado los servicios básicos y han hecho que nuestros pueblos y ciudades sean espacios donde vivir con calidad y en convivencia». Por eso, añadió, «contamos con ellos para ganar las elecciones».

«Tenemos un reto apasionante y frente a nuestra campaña socialista nos vamos a encontrar con la del PP, sucia y miserable en esta provincia», ha afirmado, «porque sufrimos a un PP incapaz de poner encima de la mesa alternativas o proyectos, empeñado en usar el todo vale, con un discurso miserable y construido sobre la mentira y la infamia para desgastar a nuestros alcaldes», ha señalado.

La dirigente socialista se ha referido a la estrategia del PP que, gracias a un video grabado en Maracena ya se conoce, la de la guerra sucia apelando a un «hay que seguir machacado al alcalde». Todo, según ha afirmado, para tapar sus vergüenzas y sus numerosos líos porque «todavía estamos esperando que Sebastián Pérez pida perdón públicamente al pueblo de Ogíjares por defender a Del Ojo, su hombre de confianza y condenado por prevaricación». También ha lamentado en su discurso que ante la denuncia del secretario contra el alcalde de Otura, la respuesta del PP haya sido la de abrirle expediente y suspenderlo de sus funciones».

Jiménez se ha preguntado por qué el PP permite que el alcalde de Granada, que es el gran obstáculo contra el que chocan todos los proyectos de futuro de esta tierra, arruine las arcas municipales; o por qué el alcalde de Guadix adjudica a dedo la compra de suministros a la cuñada y al sobrino del concejal de Deportes.

La dirigente socialista ha asegurado que el PSOE no va a permitir lo que quiere la derecha, «aburrir a la ciudadanía y difuminar las municipales para que los nuestros se queden en casa y los suyos vayan a votar». Jiménez llamó a la movilización para desarrollar una campaña en la calle, «vecino por vecino», y pidió la participación de todos los militantes y simpatizantes para explicar «con convicción qué hacen nuestros gobiernos para salir de la crisis».

En su intervención, la líder del PSOE de Granada enumeró las actuaciones desarrolladas por los gobiernos socialistas en la provincia de Granada y destacó, entre ellas, el AVE y las obras de la A-7, «de la que ya se han cerrado todos los acuerdos con las empresas concesionarias para que todos los tramos continúen al ritmo previsto».

También ha aludido a las obras del metro : «Somos el partido que pondrá en marcha en 2012 el Metropolitano, una obra de la que es responsable la Junta, que está haciendo que el capricho de Pepe Torres de abrir en canal el camino de Ronda, de fachada a fachada, se haga sin un solo problema técnico; no es nuestra responsabilidad haber elegido un metro para no ser útil a los granadinos, sino para seguir confrontado y enfrentándose al Gobierno de Andalucía», dijo en referencia al soterramiento del tramo del Camino de Ronda, que impuso el alcalde y que ahora critica.

El Comité Provincial, que se celebró en la Casa de la Cultura de La Zubia, ha sido inaugurado por la secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz. En la reunión se ha aprobado la propuesta de modificación de la Ejecutiva Provincial, en la que José Antonio Aparicio pasa a ocupar la Secretaría de Comunicación; Guillermo Quero asume la de Redes Sociales; Higino Almagro, la de Grandes Ciudades; y Francisco Cuenca queda como miembro nato de la Ejecutiva Provincial al ser candidato a la alcaldía de la capital.

Además, el Comité ha ratificado el informe de gestión del Grupo Socialista en la Diputación y del Grupo Parlamentario Socialista y ha aprobado los presupuestos del PSOE de Granada para 2011, que ascienden a 887.138 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí