Motril apoya el arte como fórmula para la igualdad

0
642
Inmaculada Torres

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado esta mañana las bases para participar en la decimocuarta edición del Certamen literario y tercera de los certámenes de fotografía, pintura y guión teatral.

Torres ha expresado su satisfacción  por “ver crecer este certamen en el que el número de participantes se ve incrementado cada año, especialmente en las categorías que incorporamos hace tres ediciones: la fotografía, la pintura y el guión teatral”.

Durante la convocatoria del pasado año fueron 94 las obras de creación literaria presentadas (53 relatos y 41 de poesía), 40 fotografías (25 color y 15 blanco y negro), 9 pinturas y también 9 guiones teatrales. “Un éxito en cuanto a la participación y a la calidad de los trabajos presentados”, resaltó la edil.

Asimismo, Inmaculada Torres ha apostado por apoyar el arte en tiempos de crisis, “como  forma de no olvidar que a través de la cultura el ser humano crece, que las riquezas no son únicamente las materiales y además, es una manera de reivindicar y luchar por un mundo más justo”.

En este certamen se valora no sólo el trabajo del artista, sino que se le da voz, proyección y escenificación a su obra. “Nos importa el mensaje, la idea, el sustrato y por tanto la Igualdad que está en el fondo de sus contenidos”, apuntaba la concejala.

Las obras premiadas en las diferentes categorías han servido como emblema de las campañas, dípticos y actividades que ha organizado el Área de Mujer a lo largo de 2010. Podemos mencionar la reciente puesta en escena de ‘Cuidad Juárez. Llanto y desierto’ en el Teatro Calderón de la Barca con motivo del 25 de noviembre, o la Campaña del ‘Juguete no violento y no sexista’ de este año cuya imagen son dos fotografías ganadoras.

El plazo para presentar las obras quedará abierto hasta el próximo 21 de febrero de 2011, a las 14:30 horas y los trabajos deberán ser presentados en el área de Mujer del Ayuntamiento de Motril. Recordar, que este certamen está abierto a todas las personas que hayan cumplido la mayoría de edad.

En el caso de categorías especiales de premios ‘Motril literario’ y ‘Motril’, sólo podrán participar aquellas personas que estén empadronadas en la localidad antes del 1 de enero de 2010.

En total se entregarán 12 premios, – dos por categoría- que estarán dotados de 500 euros para los ganadores de poesía y relato corto y 300 para los que se alcen con el galardón en la modalidad especial ‘Motril Literario’, tanto en poesía como en relato corto.

El jurado que valorará la calidad de los trabajos estará compuesto por representantes del área de Mujer, un profesional de los medios de comunicación así como reconocidos expertos en los ámbitos artísticos de cada modalidad.

El fallo del jurado se dará a conocer el día 29 de abril de 2011 en un multitudinario acto en el Teatro Calderón a las 19 horas.

 Para concluir, la concejala de Mujer ha agradecido la renovada colaboración de Aguas y Servicios y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical por ser “una parte fundamental del Certamen, que además de hacerlo posible, apoyan la Igualdad como un valor en nuestra sociedad. Para ellos el reconocimiento y la visualización de esta labor”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí