IU presenta 60 alegaciones al presupuesto municipal de 2010

0
1564

El portavoz de Izquierda Unida en Motril, Felipe Villa, ha presentado las alegaciones que su Grupo Municipal ha presentado a los Presupuestos Municipales para el año 2010.

«El actual Gobierno Municipal nos trae a aprobación el Presupuesto Municipal para el año 2010, a fecha 20 de diciembre de 2010, por lo que vamos a tener un presupuesto con 11 días de vigencia, como mucho. Este es el rigor y la seriedad de un gobierno dirigido por un alcalde más preocupado por sus intereses particulares, que se encuentran a bastantes kilómetros de nuestra ciudad, más concretamente en Sevilla donde pasa la mayor parte de su tiempo», ha criticado el izquierdista.

Según declaraciones de Villa, IU ha demostrando ser el único partido con responsabilidad y coherencia, ha presentado 60 alegaciones a los presupuestos municipales,  siendo  la primera de las alegaciones la de solicitar la retirada del presupuesto para realizar otro alternativo de emergencia local, debido a la situación de crisis por la que atravesamos.

El portavoz ha añadido que en la misma línea también se ha solicitado la retirada de los presentes presupuestos porque incumplen totalmente las indicaciones del Plan de Saneamiento aprobado por este Ayuntamiento, así como por incumplir la legalidad vigente en materia presupuestaria, concretamente el Art. 193 del Real Decreto Legislativo 2/2004, Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, al no contemplar ninguna de las obligaciones que dispone el mencionado Art. en casos de remanentes de tesorería negativos de años anteriores.

Respecto al apartado de ingresos consignados en el presupuesto, han realizado entre otras alegaciones las de la disminución de la partida de Zona Azul, la disminución de la partida de recaudación por basura, la disminución de la partida de ingresos por multas, así como la reducción de la partida de recaudación por IBI urbano.

Villa ha mostrado también las solicitudes que hacen en materia de gastos recogiendo parte de las reivindicaciones que tanto PP-PA hacían en la oposición y que ahora gobernando parece han olvidado como son las dotaciones  presupuestaria  para la realización de Planes Integrales de Barrios de Motril, la asignación de la recaudación del IBI rústico a proyectos agrícolas, la dotación presupuestaria suficiente para la realización del Pasillo Peatonal de la Rambla de las Brujas, o la creación de la partida presupuestaria para la instalación del Tranvía en Motril.

Del mismo modo la formación de izquierdas ha solicitado el aumento del presupuesto destinado a programas medio ambientales en un 100%., aumento de la partida de subvención a la UNED, a la educación de adultos o el establecimiento de una partida presupuestaria suficiente para la puesta en marcha de la Recogida neumática en nuestro municipio.

Siendo estas sólo un pequeño ejemplo de las numerosas alegaciones presentadas al presupuesto por IU, acordes con la situación actual y que son una apuesta por la creación de una economía productiva y de lucha contra el paro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí