Ocho millones de euros para Torraspapel

0
1795

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha acordado la concesión de una subvención por valor de 7.934.609,76 millones de euros a la empresa Torraspapel S.A, ubicada en Motril, que se destinará a la ampliación de su fábrica de papel estucado. La subvención pertenece al Programa de Incentivos Regionales, que en toda España aportará 53 millones de euros para el desarrollo de 12 proyectos de inversión en cuatro comunidades autónomas.

La ampliación de la fábrica de Torraspapel en Motril servirá para crear 29 nuevos puestos de trabajo y mantener los 2.362 ya existentes, dentro del plan global de expansión de la empresa que contempla una inversión de 49,5 millones de euros.

Los incentivos regionales permiten apoyar la inversión empresarial con el objetivo de fomentar la actividad económica de las zonas geográficas menos favorecidas y las que atraviesan dificultades económicas, en un marco de colaboración con las comunidades autónomas siguiendo los criterios vigentes en la Unión Europea.

En el conjunto de Andalucía, se han aprobado un total de cuatro proyectos que ascienden a 219 millones de euros, de los cuales 30,6 corresponderán a ayudas del Programa de Incentivos Regionales. Se crearán 217 nuevos puestos de trabajo y se mantendrán 4.910 empleos. Así, junto al proyecto de Motril, en Conil de la Frontera (Cádiz) se construirá un nuevo hotel de 4 estrellas, en Cantoria (Almería) la empresa Consentino S.A. ampliará su fábrica de micronizado de cuarzo y en Almódovar del Río (Córdoba) la subvención aprobada para Laboratorios Pérez Giménez S.A. se utilizará en la modernización de una fábrica de especialidades farmacéuticas.

En todo el territorio nacional se ha aprobado una inversión global de 53,6 millones de euros para un total de 12 proyectos de inversión que se desarrollarán en cuatro comunidades autónomas –Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía y la Comunitat Valenciana. Movilizarán una inversión total de 483.370.186 euros y permitirán el mantenimiento de 11.810 empleos, así como la generación de 361 puestos de trabajo en las 12 empresas a las que se ha concedido la subvención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí