La XXIX Media Maratón de Motril se celebra el próximo 14 de octubre

0
1306
PRESENTACIÓN DE LA CARRERA

La XXIX Media Maratón Internacional de Motril se celebra el domingo 14 de octubre, en el marco del XXV Gran Premio de Fondo Diputación de Granada-Cruzcampo, con salida en la avenida de Salobreña y meta en la Plaza de la Coronación. Serán algo más de 21 kilómetros con los que atletas y corredores aficionados podrán disfrutar de nuevo del atletismo en la Costa Tropical. Tendrá un recorrido mixto que combina un tramo urbano con otro más rural que bajará a la playa de Poniente y la zona de Playa Granada.

Está previsto que se superen los mil corredores incluidos los federados que están dentro del circuito provincial destacando la presencia de atletas andaluces, madrileños y del Levante español, así como del Norte de África.

Hoy por hoy, según Francisco Rodríguez, es «el mejor circuito de Andalucía y un referente para el atletismo en toda España» siendo la Media Maratón Ciudad de Motril su prueba más señera ya que es la única de la provincia que pertenece al calendario nacional y cuenta con una «organización espléndida» que ofrece a los corredores servicios «extraordinarios» de seguridad, guardarropa, vestuario, aparcamiento y duchas.

El diputado de Deportes ha agradecido al Ayuntamiento de Motril sus esfuerzos para consolidar «la carrera mejor organizada de todo el circuito provincial».

Luisa García Chamorro ha destacado que se esperan más de mil participantes para la prueba del domingo 14 de octubre. La mayoría son «asiduos» a esta prueba «año tras año» en el que es «por excelencia el evento deportivo de la ciudad de Motril». La regidora ha agradecido, así mismo, al centenar de voluntarios que «de manera desinteresada participan para que salga todo perfecto» y ha recordado que la prueba está reconocida por los corredores y la propia Real Federación de Atletismo como una de las mejores en su organización ocupando el puesto doce de este ránking de entre las de toda España y el tercero en el ámbito andaluz.

La prueba permite además «disfrutar de magníficos paisajes desde el litoral mediterráneo a la Vega Tropical de caña de azúcar, aguacate y chirimoyo hasta casi llegar a las inmediaciones de Sierra Nevada», ha aseverado Luisa García Chamorro que ha concluido su intervención con un «llamamiento a los motrileños para que participen».

En palabras de José García Fuentes, teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, esta prueba es ya «muy tradicional» con «gente que lleva casi treinta años participando». De ahí que «toda la sociedad motrileña se vuelca con esta prueba» que también tiene un componente solidario importante al estar establecida la participación con dorsales solidarios en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Hay que destacar que en la edición del año pasado se puso en marcha la campaña para la captación del Voluntariado Deportivo del Área de Deportes. Este año se consolida esta iniciativa que busca promover entre los motrileños esa otra forma de implicarse en el deporte local como es colaborar en la organización de nuestros eventos deportivos.

En el apartado de premios, se darán trofeos para los tres primeros de cada categoría y bolsa del corredor para los 1.100 primeros participantes que finalicen la prueba, compuesta de una camiseta técnica de atletismo, minitrofeo, agua, refresco con bebida isotónica y fruta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí