Ayuntamiento y Asociación de Comerciantes solicitan la categoría del Centro Urbano Comercial

0
336

El alcalde, Carlos Rojas, acompañado por la concejala de Comercio, Manuela Santiago, ha firmado un convenio de colaboración para la consolidación del Centro Comercial Abierto, con el presidente de la Asociación de Comerciantes de la ciudad, Manuel Molina.

Rojas ha indicado que “con la firma de este convenio pretendemos fomentar la competitividad del comercio urbano de Motril; por ello, el Ayuntamiento de Motril y la Asociación de Comerciantes llevan varios años colaborando en la transformación del tejido comercial de carácter tradicional del centro urbano, transformándolo cada vez más en un moderno Centro Comercial Abierto”.

El  convenio firmado para la consecución de un Centro Comercial Abierto, tiene el objeto de fijar los compromisos de colaboración que ayuden a cumplir con los requisitos exigidos por la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía para ser considerado Centro Comercial Abierto de segunda Generación, fijándose un acuerdo de tres años, prorrogables.

El máximo responsable de la Institución Municipal ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Motril junto con la Asociación de Comerciantes, trabajamos por la consolidación de nuestro Centro Comercial, como un espacio identificable y accesible, que además de hacer agradable y cómoda la compra al cliente, suponga una clara diferenciación con la competencia”.

Por su parte, Santiago ha destacado que “con este convenio nos proponemos cumplir con todos los objetivos basados en un plan de trabajo, ya que tenemos que hacer una apuesta decidida por nuestro comercio, que es el motor de la economía de la ciudad. Por ello, animo a todos los ciudadanos a realizar sus compras navideñas en Motril”.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Motril, Manuel Molina, ha señalado su agradecimiento al Ayuntamiento de Motril “y en especial a su alcalde, por su permanente colaboración con el comercio de la ciudad,  ya que este convenio viene a plasmar el fortalecimiento del Centro Comercial Abierto”.

Para finalizar, Rojas “como alcalde de Motril me siento muy satisfecho de poder materializar este acuerdo que determinará un Plan de Trabajo para lograr el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Plan de Consolidación de Centros Comerciales Abiertos en Andalucía y proporcionará un control y seguimiento de las acciones llevadas a cabo”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí