Más de cien mil euros para mejorar el Cuartel de la Guardia Civil

1
816

El subdelegado del Gobierno de España en Granada, Antonio Cruz, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, han visitado el cuartel de la Guardia Civil en Motril para conocer las obras de mejora que se han realizado, fruto del convenio de colaboración entre el Gobierno Andaluz y el Ministerio de Interior, que ha permitido en 2010 acometer obras de mantenimiento y mejora de habitabilidad en una treintena de acuartelamientos en la provincia.

En concreto, en el cuartel de Motril se han realizado obras de reparación en varios tejados, se han sustituido las deterioradas ventanas de madera por otras de aluminio y una antigua nave se ha transformado en vivienda. Todo ello por un importe de 106.952 euros.

Estas actuaciones son fruto de un convenio suscrito para realizar obras básicas en los cuarteles de la provincia, tales como restauración de fachadas, acondicionamiento de dependencias oficiales y pabellones, eliminación de barreras arquitectónicas, impermeabilización de las cubiertas, creación de vestuarios, renovación de canalizaciones y sistemas eléctricos e instalación de sistemas de calefacción.

Según el convenio, la financiación de las obras es paritaria y el Gobierno Central se encarga de la ejecución y dirección facultativa de las mismas, así como de la obtención de los permisos, licencias y autorizaciones administrativas que sean necesarias.

Las actuaciones se llevan a cabo en las casas cuartel de Almuñécar, Motril, Benamaurel, Baza, La Calahorra, Huéscar, Granada, Jerez del Marquesado, Lanjarón, Albolote y Maracena, entre otros; con un presupuesto de más de 900.000 euros. El Subdelegado del Gobierno ha mostrado su satisfacción por la consecución de este convenio entre ambas administraciones “que permite mejorar la calidad de vida personal y laboral de los miembros de la Guardia Civil en la provincia”. Cruz también ha destacado la importancia de este convenio, puesto que Granada “es de las provincias andaluzas que cuenta con un mayor número de cuarteles y su mantenimiento resulta muy costoso”.

Por su parte, la delegada del Gobierno ha reconocido la importancia de la labor que desarrolla la Guardia Civil en la protección y el orden público: “Este cuerpo de Seguridad del Estado colabora con la Junta de Andalucía en aspectos como la protección de la población en grandes concentraciones (romerías, ferias..), la protección de la naturaleza e investigación de incendios forestales, la conservación del patrimonio o la persecución del juego ilegal en colaboración con la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía”.

Sánchez señaló, además, como prueba de la estrecha colaboración entre las administraciones la integración de la Guardia Civil en el sistema de Emergencias 112-Andalucía, que se encarga de coordinar a los organismos y entidades que intervienen en la Comunidad autónoma. En la actualidad, todas las comandancias de Tráfico y Operaciones del Instituto Armado se encuentran plenamente incorporadas al 112 con conexiones directas por ordenador, lo que contribuye a mejorar la eficiencia de las actuaciones.

1 Comentario

  1. SIEMPRE DINEROS DE LA JUNTA O DEL ESTADO, EN ESTE CASO NO, PERO ¿QUÉ PIENSEN LOS MOTRILEÑOS SI HA GENERADO ALGÚN DINERO PARA PROYECTOS EL PP, DE ROJAS? SIIIIIII SUBIENDO IMPUESTOS PERO PARA PADAR CARGOS DE CONFIANZA Y AHORA SE ESTÁN OCUPANDO DE DEJARLOS CON LAS JEFATURAS ASEGURADAS. VEAN LOS B.O.P

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí