LA FEMP selecciona dos iniciativas del área de Igualdad

0
1490
INMACULADA TORRES, CONCEJALA DE IGUALDAD

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres  ha destacado que la innovación, la eficacia  y la transferibilidad han sido los criterios fundamentales sobre los que la FEMP ha valorado los proyectos.

 El reconocimiento de los proyectos de políticas activas de empleo del área de Igualdad están enmarcados dentro del ámbito de la formación para el empleo y el fomento y apoyo empresarial, dos ejes que se han considerado prioritarios dentro de las actuaciones del área.

El Programa de Formación Integral para el Empleo y Promoción Personal y Profesional de la Mujer, tiene como finalidad fomentar la igualdad de oportunidades de la mujer en el acceso al empleo, partiendo de sus necesidades concretas y abordando los principales obstáculos de género. En este sentido, el programa formativo recoge una intervención global a través de seis áreas de actuación: desarrollo de habilidades personales, orientación sociolaboral, fomento del autoempleo y la iniciativa empresarial, desarrollo de competencias profesionales, alfabetización digital y nuevas tecnologías, y conciliación y corresponsabilidad.

La planificación, gestión, desarrollo  y evaluación se lleva a cabo por parte del personal técnico del área de Igualdad, así como la impartición de más del  90% de las acciones formativas,  compaginándose estas tareas con las propias sus servicios. Para Inmaculada Torres, este es un ejemplo claro de buenas prácticas, “tanto por las áreas de actuación abordadas, como por ser un referente de trabajo conjunto y optimización de los recursos humanos y materiales de una localidad”.

En cuanto al Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, este foro ha contribuido a promover la creación de un espacio para la transferencia de conocimientos entre mujeres vinculadas a la empresa, favoreciendo el reconocimiento de su papel en el desarrollo socioeconómico de nuestro municipio, y lo que es más importante, ha impulsado  la dinamización de este sector mediante la generación de tejido asociativo, como es la  Asociación de Empresarias EMAS.

“Que estas iniciativas formen parte del Manual de buenas prácticas que publicará la FEMP es de suma importancia para la ciudad  porque supone obtener visibilidad y difusión pública de las políticas activas de empleo para las mujeres que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Motril, y más concretamente desde el área de Igualdad”, ha subrayado la edil. Inmaculada Torres ha expresado  su enorme satisfacción  “por poder servir de referencia y motivar a otros municipios en la planificación e implementación de sus actuaciones en este ámbito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí