José Manuel González/EL FARO
Jornada casi primaveral con cielos despejados y máximas de 22º

La Costa Tropical afronta este martes, 17 de marzo, en un ambiente prácticamente primaveral. La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos totalmente despejados y temperaturas al alza, registrándose una mínima de 8 grados y una máxima que alcanzará los 22. Sensación térmica suave, se señala desde la Aemet.
En la mar oleaje débil con vientos flojos del sureste (20 km/h) que tenderán a la calma, cambiando a componente oeste (5 km/h) al final de la jornada. La temperatura del agua sube hasta los 17 grados.
El índice ultravioleta máximo se sitúa en nivel 5.
En la Alpujarra, cielos despejados y temperaturas entre los 6 de mínima y los 18 de máxima. Vientos flojos del este y noreste durante el martes.
La jornada del miércoles en la Costa Tropical presenta de inicio cielos parcialmente cubiertos con un porcentaje del 40% de precipitaciones en las horas centrales del día.

La Aemet anuncia para hoy en Andalucía: cielos despejados aumentando al final a nubosos con nubes altas por el oeste. Temperaturas en ascenso, salvo en el valle del Guadalquivir con pocos cambios o en descenso las mínimas. Heladas débiles en las sierras orientales. Vientos de componente este, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral. Levante moderado a fuerte en Cádiz, con rachas muy fuertes generalizadas que podrán extenderse ocasionalmente a las sierras Béticas occidentales, disminuyendo por la tarde. Hoy están activos los avisos por viento y fenómenos costeros en la provincia de Cádiz.
🎥Amanecer Costa Tropical





