Comienza la IV Edición de ÓPERA PRIMA EN CORTO en Granada

0
1290

Desde el martes 4 hasta el próximo 8 de junio el Festival proyectará 40 cortometrajes, ofrecerá seis talleres de cine gratuitos y la I Feria Audiovisual en el Teatro Alhambra.

El barrio del Realejo se convierte, un año más, en la sede del Festival ÓPERA PRIMA EN CORTO. Esta IV Edición trae consigo cortometrajes procedentes de países como Polonia, Bulgaria, Rusia, México o Estados Unidos para su sección Internacional. En la competición Nacional, participan diez cortometrajes de las mejores escuelas audiovisuales del país. En la sesión inaugural el martes 4 en el Teatro Alhambra, se proyecta el Ciclo “Revolución de los 90”, un homenaje a los directores que consolidaron el cortometraje e hicieron de él una nueva forma de difusión cinematográfica. Estos directores son Juan Carlos Fresnadillo, Javier Fesser, Mateo Gil, Ángel Astudillo, Álvaro Fernández Armero o David Gordon. Estos dos últimos componen, junto a José Sánchez Montes, el Jurado de la IV Edición.

Como novedad, el miércoles 5 a las 20:30 h. se proyecta la sección paralela no competitiva “La Cosa Nostra” con cortometrajes dirigidos por granadinos que han sido premiados en numerosos festivales, como “La Dama y la Muerte” o “¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?”, entre otros.

La entrada a todas las proyecciones es gratuita hasta completar aforo.

Paralelamente al Festival, se celebran los talleres gratuitos de cine (previa inscripción), la I Feria de Escuelas Audiovisuales en el Teatro Alhambra para conocer los stands de las escuelas audiovisuales más representativas de Granada, y la Exposición de fotografías de Ópera Prima en Foto en el Serrallo Plaza, cuya entrega de premios será allí mismo el jueves 6 a las 22:30 h. 

La Clausura y Palmarés de la IV Edición del Festival Internacional Ópera Prima en Corto será el sábado 8 de junio a las 21:00 h. en el Teatro Alhambra (lista de invitados, a consultar en nuestro Facebook).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí