El PSOE de Salobreña se compromete ante las mujeres de MUDESA

0
619
Fernández Pulido, en un momento ante MUDESA

Los socialistas de la Villa continúan su ronda de contactos con los colectivos y asociaciones del municipio. En esta ocasión el turno ha sido para la Asociación de Mujeres de Salobreña, Mudesa, cuyas socias trasladaron al candidato, Gonzalo Fernández, sus reivindicaciones y propuestas de mejora para el municipio.

Su presidenta, María Teresa Izquierdo, reivindicó igualdad para todos los colectivos del municipio, ya que, según palabras, «hay asociaciones que tienen trato preferente para el uso de las instalaciones municipales, al igual que ocurre con las subvenciones y ayudas que se otorgan». Las socias de Mudesa quisieron mostrar su preocupación por la falta de limpieza y vigilancia que está provocando el destrozo del mobiliario urbano.

Políticas de igualdad

Para Gonzalo Fernández es fundamental que el Ayuntamiento promueva políticas de igualdad entre los ciudadanos y ciudadanas y anuncia que si los socialistas gobiernan tras las elecciones del 22 de mayo, se llevarán a cabo actuaciones que propicien la inserción en el mercado de trabajo de las mujeres a la vez que se les dará ayuda y asesoramiento para que puedan conciliar la vida laboral y familiar.

Fernández destaca que una de las principales medidas que recogerá el programa electoral del PSOE para la creación de empleo será reconvertir en residencia de mayores y en unidad de estancia diurna el edificio donde se encuentran las viviendas tuteladas. «El municipio de Salobreña, históricamente, ha tenido una asignatura pendiente: una residencia para la atención de nuestros mayores. Con la reconversión del mencionado edificio, además de darle una atención profesional a los mayores de la Villa, se favorecerá la creación de empleo», apostilló.

El candidato del PSOE, Gonzalo Fernández, quiso también felicitar a la Asociación de Mujeres Mudesa, por la labor que vienen realizando desde su fundación, hace más de 20 años, en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. «Mudesa fue el primer colectivo que se creó en Salobreña para reivindicar el puesto que las mujeres merecen en nuestra sociedad y vuestro colectivo, además de la labor reivindicativa, ha sabido, como pocos, apostar por mantener y revalorizar las tradiciones y que nuestras señas de identidad como pueblo estén más vivas que nunca». sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí