Nuevas marquesinas en Órgiva

0
752

El Ayuntamiento de Órgiva ha instalado una decena de nuevas marquesinas de autobuses tanto en el núcleo urbano como en varios de sus anejos. La concejala de Tráfico en el consistorio, Pilar Manrique, ha señalado que esta iniciativa supone «la apuesta por mejorar la seguridad y la calidad de los servicios de transporte público de viajeros en autobús en la capital alpujarreña. Y es que el transporte es importante cuidarlo, sobre todo en uno de los núcleos más importantes de la Alpujarra».

Se han instalado nuevas marquesinas y en algunos casos se ha renovado el mobiliario. Las marquesinas nuevas, instaladas a través de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, están ubicadas en la Avenida González Robles, así como en la curva de las penicas y la recta del butano en las Barreras. Además, con anterioridad, se han instalado en los anejos de Tíjola, cruce de Alcázar, Fregenite, Bayacas y camino de la estrella.

La responsable del área de tráfico también ha reseñado que «la instalación de este mobiliario urbano permite mejorar la seguridad de los usuarios del transporte público y escolar, y también permitirá resguardarse de las inclemencias del tiempo así como tomar asiento en los tiempos de espera. Se evitarán así situaciones caóticas en las que ni el conductor del autobús ni los usuarios sabían la parada exacta». Mientras tanto, desde el Ayuntamiento han señalado que «seguiremos trabajando en la misma línea de seguir señalizando en los lugares que más se necesiten este tipo de mobiliario».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí