Motril valora distintos escenarios para el desarrollo del desfile de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente ante las probabilidades de lluvia el próximo lunes 5 de enero

Motril ultima los preparativos para el desarrollo de la Cabalgata de Reyes Magos 2026

La alcaldesa y el concejal de Fiestas en una de las carrozas 2026 (EL FARO)

Últimos preparativos desde el Ayuntamiento de Motril para disfrutar de la gran noche de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente en su paso por la ciudad, donde la Cabalgata 2026 contará este año con 13 nuevas carrozas, la mayoría de gran formato, para que los niños y niñas de la ciudad puedan vivir la magia como nunca antes. Además, ante las elevadas probabilidades de lluvia durante la jornada del 5 de enero, el consistorio motrileño está valorando diversos escenarios de actuación para la cabalgata.

Por un lado, el Ayuntamiento de Motril incorpora al cortejo real de la Cabalgata de Reyes 2026 hasta 13 nuevas carrozas, 9 de ellas de gran formato y tematizadas, entre las que se incluyen las carrozas reales. La primera edil motrileña, Luisa García Chamorro, ha declarado cómo, desde el equipo organizativo de esta mágica noche, se están “ultimando todos los preparativos para que todo salga a la perfección”, en una noche muy importante para la ciudad al tratarse de “uno de los eventos anuales en los que posiblemente más gente se encuentra en la calle y donde muchos vecinos de localidades cercanas se acercan a realizar sus últimas compras y a ver a SS. MM.”.

“Este año Motril contará en su Cabalgata de Reyes con muchas novedades, como un nuevo recorrido y nuevas carrozas, totalmente renovadas y de gran formato, incluyendo las de los Reyes Magos, así como hay que sumar otras carrozas que se incluyen por parte de otros organismos y empresas locales, por lo que estamos deseando ver estas carrozas por nuestras calles para ver reflejada la ilusión de los más pequeños y disfrutar de este 5 de enero por todo lo alto tal y como se merecen los motrileños y motrileñas, al tratarse de una fecha ineludible en nuestro calendario”, ha aseverado.

La alcaldesa motrileña ha incidido en la posibilidad de que, como informan los partes meteorológicos, pueda llover durante la jornada de la Cabalgata en Motril. Por ello, Luisa García Chamorro ha estimado que “se están barajando diversos escenarios y alternativas y que, el próximo domingo 4 de enero, se tomará la decisión final”, con escenarios que plantean “tanto adelantar o atrasar la hora de salida como realizar otro tipo de cabalgata”, donde el principal objetivo por parte del Ayuntamiento continúa siendo que “el 5 de enero, los niños y niñas de Motril puedan disfrutar de la magia de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente”.

Si el agua lo permite, la Cabalgata de Reyes Magos 2026 tiene previsto comenzar a las 18:30 horas del lunes 5 de enero desde la Ronda de Mediodía, realizando un recorrido por las calles y avenidas de Motril: Rotonda de la Mondera, Avenida de Salobreña, avenida da Andalucía, Cuevas, Santa Ana, Manuel de Falla, Crucero Baleares, Cuartel de Simancas, 4 de diciembre, avenida Francisco González Carrascosa, Santísimo, Ancha, Camino de San Antonio, Cruces, Posta, Nueva, avenida Andalucía, avenida de Salobreña y cierre en calle Aguas del Hospital.

Gerardo Romano, como principal encargado del área de Juventud, Fiestas y Eventos, ha resaltado la idea de que “se están ultimando los detalles para la Cabalgata de Motril del próximo 5 de enero”, donde las carrozas serán “de gran formato y nunca vistas antes en la ciudad, con una espectacular decoración y que incluirá iluminación LED que hará brillar nuestras calles al paso de todo el cortejo, llenando de magia e ilusión nuestras calles antes de la llegada de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente”.

Consejos Policía Local

Por su parte, la Policía Local de Motril ha realizado una serie de consejos de seguridad para la Cabalgata de Reyes Magos.

  • Antes de salir de casa, apunte en el brazo del niño o en un papel en su bolsillo su número de teléfono.
  • Dedique unos minutos a explicar a los niños los riesgos de la cabalgata.
  • Lleve siempre a los niños cogidos de la mano.
  • Ubique a los niños en lugares seguros y a una distancia prudente de las carrozas.
  • No suba a los niños a lugares elevados para que vean mejor las carrozas; supone un riesgo innecesario.
  • No utilice paraguas para recoger caramelos; su mal uso puede resultar peligroso.
  • No se suba a vallas, semáforos, farolas o marquesinas.
  • No cruce entre las carrozas ni permita que los niños lo hagan.
  • No baje de la acera; manténgase a una distancia prudente de las carrozas.
  • No permita que los niños se acerquen a una carroza parada, ya que puede reanudar la marcha en cualquier momento.
  • No distraiga a los conductores que participan en la cabalgata.
  • Al finalizar la cabalgata, abandone la zona de manera ordenada y con paciencia.
  • Si pierde a algún niño, mantenga la calma y acuda a Protección Civil o al policía local más cercano; se le prestará ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí