David Martín: «Propongo la creación de una comisión para organizar entre todos los partidos las fiestas patronales»

0
469

EL FARO

El concejal de AxSí en Motril ha afirmado que «tras el fracaso de la programación de 2022 y teniendo en cuenta que este es un año electoral», las actividades de las fiestas patronales tendrían que contar con todo el consenso posible puesto que las tiene que dejar preparadas este gobierno para que el siguiente las desarrolle

David Martín, concejal y portavoz de AxSí en Motril (EL FARO)

El portavoz de AxSí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha dado a conocer una de las mociones que defenderá en el pleno del viernes, correspondiente al mes de enero.

El concejal andalucista ha afirmado que viendo el fracaso de las fiestas patronales de 2022 y teniendo en cuenta que las de este año las tendrá que diseñar el actual gobierno para que las desarrolle el que surja de las urnas el 28 de mayo “tendrían que contar con todo el consenso posible”.

Así Andalucía Por Sí propone la creación de una comisión para organizar las fiestas de este año, teniendo en cuenta que “las fiestas patronales fueron francamente mejorables. Debido en su mayor parte a que todo el peso recaía en un festival que se canceló por la baja venta de entradas anticipadas, motivada posiblemente entre otros, por la incertidumbre creada con la anulación del concierto de Plácido Domingo y las dificultades para recuperar el dinero de las pocas entradas que se habían vendido”. Martín ha afirmado que «la alcaldesa fue incapaz de reaccionar a tiempo realizando nuevas contrataciones cuando tendría que haber apostado por los artistas locales y de la comarca”.          

Martín ha dicho que “las fiestas patronales de año electoral siempre sabemos que son complicadas, el que está al frente de la concejalía que tiene que realizar las contrataciones de eventos, nunca sabe si va a renovar, ni él ni su partido, y por tanto, como ya sabemos todos, se suele optar por grandes eventos en las Cruces, que suelen tener más gancho para las urnas. Ya que no podemos olvidar que las elecciones municipales serán el día 28 de ese mismo mes. Siempre Así ha sido”.

En la parte propositiva, la moción contempla “que se cree una comisión en la que estemos representados todas las formaciones políticas que componemos esta corporación, para colaborar en el diseño de la programación de las fiestas patronales, además de como elemento fiscalizador, como muestra de su lealtad institucional. Las decisiones deberían de ser secretas, para no desvelar ni las opciones que se han barajado ni los artistas elegidos para las actuaciones, si así lo estiman conveniente. Y el voto podría ser ponderado a la representación que tenemos cada uno, no estamos buscando protagonismo, solo participar en una decisión tan importante como así lo hacemos en la comisión de honores y distinciones, por poner un ejemplo”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí