Carlos Rojas: “En cuanto Sánchez llegó al Gobierno dijo que construiría los espigones, los diputados socialistas de Granada así lo manifestaron, era un compromiso del PSOE y de ese compromiso no queda nada”

0
965

EL FARO

“Es imprescindible que se comience la obra ahora, pues en primavera o verano no se podrá ejecutar, por lo que pedimos al Ejecutivo central que no ponga  más excusas y se ponga manos a la obra”

Los populares granadinos visitan la Punta del Santo en Playa Granada (EL FARO)

El diputado nacional Carlos Rojas ha instado al Gobierno a que explique qué hechos han motivado el retraso en la evacuación del preceptivo informe de la Abogacía del Estado para sacar a concurso la construcción de un espigón en la playa granadina de Motril en el paraje de Punta del Santo.

El popular ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados con el fin de conocer los motivos por los que se retrasa la construcción de dicho espigón en el Paraje de Punta de Santo en la Costa granadina.

“El Gobierno central tiene una deuda con Motril y con Granada en muchas infraestructuras, y una de ellas es empezar los espigones de la Costa que son fundamentales para la defensa de las playas y que al final suponen que Motril sea más competitivo. La construcción de los espigones son una inversión de futuro que el Gobierno tiene la obligación de ejecutar”.

Carlos Rojas ha remarcado que “son muchos años de Gobierno de Pedro Sánchez y dijo cuando entró que iba a hacer los espigones, los diputados socialistas en Granada así lo dijeron, eran un compromiso del PSOE y de ese compromiso no queda nada , han pasado cinco años y los espigones no han empezado a andar.”

Es por todo ello ha dicho Rojas que, “exigimos al Gobierno de Pedro Sánchez que ponga ya en marcha el espigón de la Punta del Santo y los demás espigones que necesitan las playas de Granada”. Apuntando a la premura con la que se necesita que el proyecto se ponga en marcha. “Es imprescindible que se comience ahora la obra, es una obra que no se puede hacer ni en primavera ni en verano, se tiene que hacer ahora y llevamos mucho tiempo esperando este proyecto y siempre son excusas por parte del Gobierno, la ultima es que faltaba un informe de la Abogacía del Estado.”

Carlos Rojas considera que “es fundamental que el Gobierno central entienda la importancia que supone para el impulso de la Costa Granadina que se acometan las obras de los espigones, pues con cada retraso, los motrileños pierden y los granadinos pierden”.

En la misma línea la senadora popular, Inmaculada Hernández ha reivindicado el papel del Grupo Popular en el Senado en defensa de los espigones, afeando al Gobierno de Sánchez que después de muchos años ha sido incapaz que llevar a cabo un proyecto tan importante para la Costa Tropical como son los espigones.

Por su parte la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro se queja de la falta de previsión para poner en marcha un proyecto tan necesario para el futuro desarrollo de Motril. “No hay datos, no hay previsión, no hay plazos, por lo que reiteramos que el Gobierno central al igual que para otras cuestiones no está en funciones para esta tampoco y que se licite la construcción lo antes posible, pues cada minuto que pasa Motril pierde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí