el faro
Además la compañía ofrece formación en lengua de signos a su plantilla

150 hipermercados y supermercados de Alcampo ya disponen del servicio de videointerpretación SVisual, desarrollado por la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas).
Esta herramienta garantiza la comunicación en igualdad de condiciones para las personas sordas signantes, ofreciendo una experiencia de compra inclusiva y accesible.
SVisual conecta en tiempo real a clientes y trabajadores de Alcampo con un intérprete profesional de lengua de signos, facilitando la atención personalizada, la resolución de dudas y la comunicación fluida en cualquier situación de compra.
Desde su implementación en 2016, se han gestionado más de 2.400 conversaciones en tiendas Alcampo, contribuyendo a eliminar barreras comunicativas y reforzando el compromiso de la compañía de ser un comercio sin barreras.
De manera complementaria, más de 200 trabajadores de Alcampo se han inscrito en el curso de Lengua de Signos Española (LSE) promovido por Alcampo. Con esta formación, la empresa busca que el equipo Alcampo pueda comunicarse de manera básica en lengua de signos, reforzando la atención cercana e inclusiva.
Un comercio sin barreras
Alcampo refuerza su compromiso con la inclusión y la accesibilidad, ofreciendo productos y servicios adaptados para todos sus clientes. Entre ellos, además del servicio de videointerpretación, se incluyen el etiquetado en braille de sus productos, carros de compra y mostradores adaptados, cajas regulables en altura, pictogramas para facilitar la comprensión y experiencias como “La Hora Silenciosa”. Con estas medidas, la compañía trabaja para garantizar que todas las personas puedan comprar en igualdad de condiciones, consolidando día a día su objetivo de ser un comercio sin barreras.
Sobre Alcampo
Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. En la actualidad opera con 527 centros, siendo 80 hipermercados y 447 supermercados (130 franquiciados). Asimismo, cuenta con 52 gasolineras y servicio de comercio on line.
La compañía cuenta con una plantilla de 23.300 personas y ostenta el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.
En el plano medioambiental Alcampo desarrolla un plan de descarbonización de su actividad que tiene como objetivo reducir en 2030 el 46% de las emisiones en los Alcances 1 y 2. Y la reducción de un 25% en 2030 frente 2020 las emisiones indirectas debidas a la logística y comercialización de productos en el Alcance 3.





