José Manuel González/EL FARO
Ha presentado el cartel, obra de Paulino Martínez Moré, que recrea la subida por calle Monjas frente al Convento de las RRMM Nazarenas

La Real y Muy Antigua Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias de Motril inicia el calendario de actos entorno a su Señora venerada y se detiene el tiempo y el corazón late distinto… porque se acerca octubre, el mes más esperado para el barrio y por todos los que llevan grabado en el alma el nombre de Nuestra Señora de las Angustias.
«Son días de reencuentros, de volver al hogar, de llenar nuestras calles de fe, tradición y devoción. Días en los que las familias regresan desde lejos, en los que los vecinos vuelven a abrazarse, en los que Motril entero se cubre bajo el manto de estrellas», señala la Hermandad.
Aunque previamente del 3 al 11 de octubre se vivirá con intensidad la Novena, el día grande será el 12 de octubre: la jornada arrancará a las 10:00 h con la Santa Misa Solemne. Como novedad importante este año, la procesión saldrá a las 18:00 h de la tarde, adelantando la hora para evitar que la recogida sea demasiado tarde.

Cartel 2025
El cartel de este año recoge un instante mágico: la Virgen de las Angustias en el convento de las Nazarenas, comenzando la subida por la calle Monjas. Una fotografía llena de sentimiento obra de Paulino Martínez Moré -Cronista Gráfico Oficial de la ciudad de Motril’, «a quien agradecemos con cariño su testimonio gráfico cada año y la instantánea para el cartel», indica la Hermandad.
Octubre es tiempo de Angustias. Tiempo de fe, de raíces, de orgullo de pertenecer. Si aún no eres hermano, este es el momento: ven, participa y forma parte de esta gran familia.




