José Manuel González/EL FARO
Primera salida catequética de la Patrona con motivo de los veinticinco años de su coronación

La Santísima Virgen de la Cabeza, en una jornada ayer sábado para la historia, ya se encuentra en la parroquia del Carmen de Varadero, iniciando la primera de las procesiones catequéticas desde Real Santuario para realizar visitas pastorales por los barrios de Motril, con motivo de los 25 años de su coronación.
Por primera vez en siglos, la Patrona de Motril procesiona por las calles de su ciudad en talla, tal y como llegó por vez primera a esta tierra, a la motrileña playa de las Azucenas, como narra la leyenda.
La Patrona ha sido acompañada por hermanos de luz y portada por orquilleros de la Hermandad y fieles devotos en las andas -bajo palio- cedidas generosamente por la Archicofradía del Santísimo Rosario de Granada «a quienes expresamos nuestro más sincero y profundo agradecimiento», ha indicado la Hermandad Sacramental de la Patrona de Motril.

En la comitiva ha estado presente la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañando al hermano mayor, Miguel Ángel Gállego, y resto de autoridades civiles, militares y eclesiásticas, así como representantes de Cofradías y Hermandades de Penitencia y Gloria de la ciudad.
Con la presencia de la Patrona en Varadero, se realizarán diferentes cultos y actos litúrgicos hasta que se produzca un nuevo traslado catequético, enmarcado en la efeméride de los veinticinco años de la coronación de la alcaldesa perpetua.

🎥Imágenes del traslado de la Patrona