EL FARO
La instantánea ganadora relativa a la Hermandad de Penitencia de Ntro. Padre Jesús de Pasión y María Stma. de la Amargura será publicada como Cartel Oficial de la Agrupación de HHCC del próximo año
La Agrupación Hermandades y Cofradías de Semana Santa, con la colaboración del Ayuntamiento de Motril convoca concurso de Fotografía al objeto de ser Cartel Oficial de la Semana Santa Motril 2025, con arreglo a las siguientes BASES:
1.- Podrán concurrir a este concurso todas las personas que lo deseen, ya sean profesionales o aficionados, sin más excepción que la de los miembros de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa.
2.- El tema será la Semana Santa de Motril cuya instantánea en sus variantes de imágenes, momentos, motivos o detalles, se corresponderá con el Desfile Procesional de la Hermandad de Penitencia de Ntro. Padre Jesús de Pasión y María Stma. de la Amargura, debido al 40 aniversario fundacional de la misma.
3.- Las obras presentadas no deben haber sido premiadas en otros concursos ni publicada en cualquier formato físico o digital, así como en webs, blogs y redes sociales. Asimismo, si alguna de las fotografías fuera premiada por esta Agrupación, esta no podrá ser presentada en otro concurso y/o certamen, no pudiendo ser publicada sin la previa autorización de la Agrupación. Si esto ocurriese, la fotografía en cuestión sería descalificada, siendo concedido el premio a la que el Jurado hubiera calificado en posterior lugar.
4.- Cada participante presentará un máximo de 5 fotografías en formato digital con la suficiente calidad para su reproducción (.JPG a máxima calidad y .TIFF, y en formato 50x70cm. o medidas proporcionales a este). Las fotografías deberán presentarse sin marcas de agua ni firma digital.
5.- Los trabajos serán entregados en dos sobres, en uno de ellos se incluirán las fotografías en un soporte de memoria USB, no pudiendo aparecer en la foto o soporte los datos personales del autor, siendo esto motivo de eliminación del concurso. El otro sobre contendrá los datos: nombre y apellidos del autor, dirección, email y teléfono de contacto. Este segundo sobre se abrirá exclusivamente después de que el jurado elija el ganador. Los dos sobres irán grapados entre sí o dentro de un tercero.
6.- Las fotografías serán entregadas o enviadas a: AGRUPACIÓN DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE MOTRIL: Despacho Parroquial de la Iglesia Mayor de la Encarnación en Plaza de España s/n. 18600 Motril (Granada), en horario de tarde de martes a viernes desde las 18:00 h hasta las 19:30 h.
7.- El plazo de presentación de las fotografías será desde el 18 de noviembre hasta el 8 de diciembre de 2024.
8.- Se otorgará un premio a la imagen que resulte ganadora de 250€, diploma conmemorativo y reproducción en el Cartel Oficial de Semana Santa de Motril 2025, además de en el libro oficial de horarios e itinerarios de dicho año.
9.- El Jurado, será designado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril, y estará formado por 2 miembros de dicha Agrupación, dos miembros de la Junta general de Hermanos Mayores, nuestro Consiliario Rvdo. D. José Albaladejo y personas relacionadas con el mundo de la fotografía.
10.- El Jurado se reunirá a la finalización del plazo de la presentación de las obras.
11.- El fallo será inapelable y se hará público el nombre del autor en ese momento y a través de los medios de comunicación una vez se haya realizado la presentación oficial del cartel, quedando las obras premiadas en poder de la Agrupación, reservándose ésta el derecho de reproducción y su posterior utilización.
12.- El Jurado, si así lo estimase oportuno, podrá declarar desierto el premio.
13.- Aquellas fotografías que no se ajusten a las bases anteriormente citadas quedarán automáticamente fuera de concurso.
14.- La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Motril se reserva el derecho de reproducción y posterior uso de dichas imágenes.
15.- Los datos personales de los participantes, serán incorporados a un fichero, siendo tratados de forma totalmente confidencial, según el cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y únicamente podrán ser utilizados para el estricto cumplimiento de las funciones derivadas de la Convocatoria, así como para realizar publicidad sobre el concurso y resultado del mismo.
16.- La participación en este concurso, implica la total aceptación de las presentes normas. No se contempla recurso frente al fallo del Jurado. El incumplimiento de alguna de estas bases conllevará la descalificación del concurso.