24 largos años sin María Teresa: «Estamos cansados, hay que ser muy valiente y tener mucho coraje para soportar esta situación, os doy las gracias»

0
1408

José Manuel González/EL FARO

La madre, Teresa Martín, decía entre lágrimas: «Este año, por motivos de salud no habrá concentración, no haremos ningún acto, solo iremos al monolito que la recuerda, pondremos un ramo de flores y ya está, aunque sabemos que estamos en vuestra mente y recordáis la fecha de su desaparición»

María Teresa Fernández Martín, en una fotografía en el año de su desaparición, en el 2000 (EL FARO)

El 18 de agosto de 2000 desaparecía la motrileña María Teresa Fernández Martín cuando tenía 18 años de edad, se cumplen pues, 24 años sin ella, más de dos largas décadas sin saber de su paradero y de las causas de tan misteriosa desaparición. Cumplió 42 años de edad el pasado 19 de junio.

Mensaje de su madre

En este 18 de agosto de 2024, su madre, Teresa Martín, en palabras que ha recogido EL FARO, ha manifestado «gracias por vuestro apoyo, sabemos que María Teresa está en la memoria de todos; ya son, 24 años sin ti, ayúdanos a encontrarla, está desparecida, pero no olvidada, te queremos hija mía» y añadía «deciros un año más, que seguimos sin rastro de ella, sin saber dónde está y qué ocurrió; qué queda de ella si le ocurrió algo. Estamos cansados, pero queremos saber, pero ya no sabemos a quién dirigirnos. Sabemos que estáis ahí, que nos ayudáis con vuestra presencia y palabras de ánimo, algo que agradecemos toda la familia».

Antonio y Teresa, en un acto íntimo, han colocado un ramo de flores junto al monolito que recuerda a Mari Tere en el Parque de los Pueblos de América.

«Este año, por motivos de salud no habrá concentración, no haremos ningún acto, solo iremos al monolito que la recuerda en la Fuente de La Esperanza, en el Parque de los Pueblos de América-, pondremos un ramo de flores y ya está -esperemos que no se lo lleven, como ha ocurrido otras veces-, aunque sabemos que estamos en vuestra mente y recordáis la fecha de su desaparición, un 18 de agosto del año 2000. Hubiera querido escribir unas palabras, pero lanzo este mensaje para agradeceros todo el apoyo recibido durante todos estos años, muchísimos ya. Os mando un abrazo muy fuerte en nombre de la familia y os estamos muy agradecidos, porque hay que ser muy valiente y tener mucho coraje, el que nos demostráis vosotros cada día, porque caemos, pero nos levantamos, porque a María Teresa hay que encontrarla» concluye el testimonio su madre, con lágrimas de emoción y tristeza en sus ojos, posiblemente, más afectada que años atrás.

Teresa Martín, madre de la joven, en su casa junto a un cuadro con la imagen de su hija (Archivo)

Mensaje en 2023

En esta misma triste efeméride en 2023, su madre, Teresa Martín, lanzaba unas palabras recogidas por este diario, llenas de tremenda emoción, amor, tristeza y, al mismo tiempo, de esperanza.

«Como pasa el tiempo, 23 años hace hoy que el maldito destino quiso que algún mal nacido se cruzará en tu camino y te apartará de nuestro lado. Hija mía nos quedaron tantas cosas por hacer juntas, nos dejaste un vacío y dolor que no podemos vivir pesando donde estarás, qué fue de ti. Hoy solo nos quedan los recuerdos de los 18 años y dos meses que te tuvimos a nuestro lado, eso nadie nos lo podrá arrebatar, recuerdos que revivimos una y otra vez, es lo que nos queda de ti hija mía. Quiero que sepas que mientras el cuerpo nos haga sombra te buscaremos; nos sentimos cansados, enfadados con el mundo, con rabia e impotencia por no haber podido saber nada de ti. Hoy es un día más, pero muy triste para tu familia, te echamos mucho de menos, nunca dejaremos de escuchar tus risas, te llevamos en el corazón hija mía, allá donde estés nos gustaría que fueses muy feliz, y no olvides que tu familia te espera, un abrazo y un un beso desde lo más profundo de nuestros corazones. Te queremos, Mari Tere».

Una de las manifestaciones en Motril tras la desaparición de María Teresa (Archivo)

NOTICIA EL FARO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí