La Junta entrega llaves a cuatro nuevas empresas que comienzan su actividad en el CADE de Granada

0
193

EL FARO

El director general de Andalucía Emprende señala la importancia de este servicio público para incrementar la supervivencia y la competitividad de los proyectos

La Junta entrega llaves a cuatro nuevas empresas que comienzan su actividad en el CADE de Granada (EL FARO)

El director general de Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, Daniel Escacena, acompañado de la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y Universidad, Investigación e Innovación en Granada, María José Martín, han entregado hoy las llaves de sus despachos a las cuatro nuevas empresas que recibirán el servicio de alojamiento empresarial en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Granada.

Escacena ha señalado la importancia de este servicio público y “totalmente gratuito” que presta la Junta de Andalucía en los 32 CADE con los que cuenta la provincia y en los 259 que tiene toda la Comunidad para “garantizar la viabilidad y la escalabilidad de las ideas, incrementando con ello la supervivencia y la competitividad de los proyectos emprendedores”. En este sentido, ha puesto de relieve “el conocimiento, la experiencia y la implicación del personal técnico de Andalucía Emprende, que acompaña de manera personalizada a cada idea, como si fuera propia”.

Además, el titular de Andalucía Emprende ha hecho hincapié en que el desarrollo económico de Granada «necesita a personas con ideas, con un propósito claro a la hora de emprender y con ganas de crecer, lo implica, hoy en día, apostar por la tecnología y por la innovación como factores determinantes para la singularidad de los proyectos”, ha aseverado.

Es el caso de las cuatro empresas que hoy han recibido las llaves de los despachos en los que comienzan su actividad, a las que Escacena ha tildado de ser “referentes excelentes” para animar a los jóvenes a emprender, “por compartir todas ellas un alto componente tecnológico”.

 Se trata de ‘Alhambra Suites’, firma que ha desarrollado una App de servicios avanzados para facilitarle a las empresas la gestión de alquileres turísticos; ‘La Curva Tech’, empresa de base tecnológica que ha desarrollado una innovadora plataforma de movilidad urbana destinada a transformar la forma en que las personas se desplazan en sus trayectos diarios, garantizando su seguridad y contribuyendo a la sostenibilidad medioambiental; y ‘María Lorena Martín Torres’, creadora de una empresa del sector turismo, especializada en patrimonio, que diseña y organiza itinerarios histórico-didácticos, apostando por la innovación en tecnologías basadas en la computación, software de gestión online, e-commerce, Apps móviles y redes sociales. A ellas se suma ‘PXPlayers’, dedicada a la compra y venta al por mayor, presencial y on line, de equipos y componentes informáticos, especializada en artículos de protección para videojuegos creados con metacrilato y PET de la máxima calidad.

Todas ellas recibirán por parte del personal del CADE un servicio integral de apoyo para el desarrollo óptimo de sus proyectos, centrado en el asesoramiento, la formación en gestión empresarial y el acompañamiento.

Además, el director general de Andalucía Emprende ha visitado a otras dos empresas que reciben el servicio de alojamiento empresarial en el CADE de Granada desde el pasado año. Se trata de ‘Geding’, empresa que presta servicios en consultoría e ingeniería para proyectos eléctricos de infraestructura y de generación eléctrica con tecnología renovable; e ‘Insólitas’, cooperativa dedicada al diseño gráfico y editorial, a la fotografía y al comercio online.

Sobre el CADE de Granada

El CADE de Granada es uno de los dos dispositivos con los que cuenta Andalucía Emprende en la capital y de los 32 que tiene la provincia para apoyar la materialización y el desarrollo de ideas emprendedoras. Está ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y cuenta con un equipo técnico de siete personas para la prestación de sus servicios, entre los que se encuentran el asesoramiento, la formación, la ayuda en la búsqueda de vías de financiación y en la tramitación de solicitudes de incentivos, tanto a personas que tienen una idea de negocio que quieren convertir en una empresa como a quienes ya tienen una empresa y buscan nuevas líneas de negocio para su desarrollo y consolidación.

En lo que va de año este centro ha asesorado a 215 personas con un proyecto emprendedor, impulsando la creación de 198 empresas, que han generado 207 nuevos puestos de trabajo en Granada. Además, ha realizado 1.323 atenciones a usuarios, ha ayudado en la tramitación de 215 solicitudes de incentivos y ha realizado 54 acciones de fomento del emprendimiento, que han contado con 1.491 participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí