Ángeles López: «El Ayuntamiento de Motril nuevamente “deja pasar” las ayudas destinadas a fomentar comercio local y mejora del Mercado Municipal»

0
314

EL FARO

Estas ayudas cuentan con una dotación económica de 2,74 millones de euros para el periodo 2024-2025, un 44,2% más que la pasada convocatoria. «El Ayuntamiento de Motril no está entre las administraciones locales andaluzas que han solicitado estas subvenciones»

Ángeles López junto a compañeros de Centrados en Motril en el Mercado Municipal (Archivo EL FARO)

La presidenta de Centrados en Motril, Ángeles López ha lamentado nuevamente que el Ayuntamiento no se haya acogido a estas líneas de ayudas y subvenciones para el comercio local de Motril y nuestro Mercado de Abastos. “Tenemos una alcaldesa más pendiente del autobombo y las fotos que de defender a su ciudad y a los motrileños”.

Y es que a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo se ha destinado una partida presupuestaria de 2,7 millones de euros en el marco de la convocatoria de ayudas para que los ayuntamientos andaluces financien acciones para dinamizar el consumo local. “El Ayuntamiento de Motril no ha hecho los deberes y se ha olvidado de solicitar estas ayudas tan necesarias para revitalizar nuestra economía”.

El objetivo de esta actuación es «promover el asociacionismo y las relaciones de cooperación entre las empresas en el comercio minorista y la artesanía, de cara a lograr una mejora de la competitividad del comercio local y la artesanía local. “Artesanía local muy arraigada en nuestra ciudad”, ha afirmado. Son subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, que cubren el 75 por ciento del coste de las iniciativas desarrolladas, y pueden alcanzar hasta los 100.000 euros, se pueden solicitar para planes estratégicos, actuaciones de mejora de espacios o impulsar la transformación digital, entre otras. “Desgraciadamente este año tampoco Motril estará en el listado de municipios subvencionados para mejorar el comercio local y la competitividad”

Centrados en Motril lamenta que el Ayuntamiento de Motril deje pasar esta oportunidad con la necesidad de dinamización y apoyo que merece tanto nuestro comercio y PYMES como el Mercado Municipal.

“Es muy triste que desde el Ayuntamiento se esté dejando morir a nuestras empresas locales y al Mercado Municipal”. A través de esta convocatoria se subvenciona proyectos de inversión para la mejora o modernización de mercados de abastos o de los espacios comerciales urbanos; la adecuación física de espacios e infraestructuras y la dotación y mejora de instalaciones y servicios para el comercio ambulante; actuaciones de transformación digital en todos sus formatos, o de la artesanía local, a través de servicios municipales de asistencia y asesoramiento a las entidades comerciales y artesanas o las plataformas de comercio on-line de titularidad municipal.

Asimismo pueden ser susceptibles de ayudas la dotación de equipamientos o mobiliario tales como taquillas inteligentes que permitan gestionar la custodia de la compra realizada ya sean de carácter comercial o artesano; la implantación o mantenimiento de espacios expositivos permanentes destinados a la promoción de la producción artesana; y la instalación de señalética identificativa.

Además de promover la planificación estratégica y la dinamización y promoción del comercio minorista y de la artesanía local, se subvenciona la elaboración de Planes Estratégicos de Comercio Municipal o bien su revisión o actualización; las campañas publicitarias; la organización y desarrollo de ferias comerciales y ferias de artesanía u otros eventos de promoción y comercialización; y acciones de dinamización.

Ángeles López Cano ha afirmado que para Centrados en Motril “tal y como hemos dicho siempre, la participación social será nuestra bandera, y vamos a estar del lado siempre del que más lo necesite, y en este caso nuestro comercio local necesita ayuda, impulso y compromiso de su Ayuntamiento, algo que desgraciadamente en Motril brilla por su ausencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí