Diecinueve atletas clasificados, cinco medallas y diecinueve mejoras de marca personal

0
801

EL FARO

Participación destacada y numerosa de los atletas Sub12 del Club Wiber Ciudad de Motril en el Campeonato de Andalucía Individual

Expedición de atletas motrileños sub12 en Málaga del Ciudad de Motril (EL FARO)

El pasado sábado 22 de junio se celebró en Málaga el Campeonato de Andalucía Sub12 Oriental, donde participaron un total de dieciséis atletas del Club de Atletismo Wiber Ciudad de Motril.

En este campeonato individual, los atletas compiten en tres pruebas determinadas según el triatlón en el que han clasificado, obteniendo puntos por cada una de ellas que finalmente se suman para determinar el resultado global.

El Club de Atletismo Wiber Ciudad de Motril conseguía estar presente en la totalidad de los triatlones A, B, C, D y E, un aspecto bastante reseñable ya que refuerza la filosofía del club y el buen hacer de los atletas en todas y cada una de las pruebas a disputar.
Además, nueve de los diecinueve atletas clasificados lograban acceder al campeonato en su primer año en la categoría, un dato bastante ilusionante de cara al futuro.

Desde el punto de vista de los resultados y la premiación, en esta categoría Sub12 se entregan medallas hasta el 5º clasificado, así como cinco fueron los medallistas motrileños:

Pablo Chica consiguió el bronce en el Triatlón C, tras disputar las pruebas de salto de altura, 60m vallas y salto de longitud.  Ángel Pérez y Daniela Olvera, consiguieron también medalla gracias a un cuarto y quinto puesto, respectivamente, en el Triatlón D, una vez realizadas las pruebas de lanzamiento de peso, lanzamiento de disco y 60m lisos. Germán Ortega conseguía ser quinto en el Triatlón E, en el que se diputan 2000m marcha, lanzamiento de jabalina y 60m lisos. José María Maldonado también consiguió el quinto puesto, en este caso en el Triatlón A, participando en 60m lisos, 60m vallas y lanzamiento de peso.

Un campeonato de los que gusta disfrutar, que cumple los objetivos por dejar huella y muchas alegrías en cada uno de los participantes. Un campeonato en el que se conocen atletas que comparten no sólo el mismo deporte, sino también muchas emociones y sobre todo la ilusión por las diferentes pruebas a disputar.

De las alegrías relacionadas con la competición, destacamos por último las mejoras de marca personal de los atletas, que los animan a seguir trabajando y le aportan un feedback de recompensa al esfuerzo que realizan. Fueron las siguientes:

  • Nathally Zúñiga: triple mmp con 10.53 en 60m lisos, 13:37.28 en 2km marcha y 9.57 en jabalina.
  • Irene Molner: triple mmp con 11.32 en 60m vallas, 1.05 en salto de altura y 3.25 en salto de longitud.
  • Chloé Almendros: doble mmp con 10.89 en 60m lisos y 12:53.81 en 2km marcha.
  • Pablo Chica: doble mmp con 10.57 en 60m vallas y 1.10 en salto de altura.
  • Natalia Sánchez: doble mmp con 11.38 en 60m lisos y 9.82 en jabalina.
  • José María Maldonado: mmp con 7.70 en lanzamiento de peso.
  • Pablo Bonet: mmp con 1.10 en salto de altura.
  • Ángel Pérez: mmp con 18.51 en lanzamiento de disco.
  • Carla Rodríguez: mmp con 11.33 en 60m vallas.
  • Emilio Istrate: mmp con 17.49 en jabalina.
  • Daniela Olvera: mmp con 10.01 en 60m lisos.
  • Marta Morales: mmp con 10.55 en 60m lisos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí