Incautados en el Puerto de Motril 3.648 kilos de hachís ocultos en el techo del semirremolque de un camión

0
369

EL FARO

La intervención se produjo durante el control fiscal-aduanero y de seguridad que se realiza durante el desembarque de vehículos procedentes de Tánger-Med (Marruecos). El conductor del camión ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes 

Droga incautada por la G. Civil.

La Guardia Civil, en una operación conjunta de la Unidad de Análisis de Riesgo (ULAR) de la Aduana de Algeciras y de la UDAIFF de la Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del puerto de Motril, se ha incautado en el puerto de Motril de tres mil seiscientos cuarenta y ocho kilos de hachís ocultos en el techo del semirremolque de un camión que procedía de Tánger-Med (Marruecos).

En esta operación ha sido detenido el conductor del camión, un ciudadano marroquí de treinta y un años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Durante la inspección que realizaron los agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de Motril de los vehículos que desembarcaron del buque Denia Ciutat Creativa procedentes del puerto marroquí de Tánger-Med, se detectó un posible doble fondo en el semirremolque de uno de los camiones.

Los agentes descargaron el cargamento de pimientos que transportaba el vehículo, e inspeccionaron todo el semirremolque hasta que descubrieron que en el suelo y a lo largo del techo los narcotraficantes habían habilitado sendos dobles fondos.

En el suelo habían construido sesenta y tres cajones metálicos, y sesenta y nueve en el techo, que contenían 39.486 pastillas y 9.424 bellotas de hachís respectivamente compactadas con silicona y cubiertas por una capa de escayola, lo cual ha dificultado enormemente su extracción.

Los narcotraficantes habían tratado de esconder en el techo 2.185 kilos de hachís y en el suelo 1.463 kilos.

El conductor del camión fue detenido y, junto la droga y el camión intervenido, ha sido puesto a disposición del Juzgado mixto de guardia de Motril.

La Guardia Civil quiere agradecer la colaboración de los Bomberos de la localidad de Motril para la retirada del techo y suelo del semirremolque. Además, facilitaron a los agentes arneses y líneas de vida para que los trabajos en altura se desarrollasen con seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí