Salobreña acoge las I Jornadas de Agrobiología y Sostenibilidad

0
706

EL FARO

Organizadas por la Asociación Granada Más, el objetivo es ofrecer una plataforma para conocer y debatir las últimas tendencias en microbiología agrícola y prácticas de cultivo sostenible

Autoridades en la I Jornada de Agrobiología y Sostenibilidad en Salobreña (EL FARO)

La primera teniente de alcalde de la Villa, Mª Carmen Callejón, ha participado en la inauguración de la primera edición de las Jornadas de Agrobiología y Sostenibilidad que se llevan a cabo entre hoy y mañana en el Hotel Salobreña.

El programa cuenta con conferencias magistrales, mesas redondas y sesiones interactivas, todo ello diseñado para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias en el campo de la agrobiología y la sostenibilidad.

Estas jornadas pretenden ofrecer una visión integral y enriquecedora que aborde los diferentes aspectos de los bioinsumos agrícolas, desde la investigación y desarrollo hasta su aplicación práctica y los beneficios ambientales y económicos que pueden proporcionar a la agricultura moderna. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de conectarse con expertos líderes en el campo, establecer redes con profesionales del sector y descubrir nuevas oportunidades de colaboración.

El encuentro cuenta con un grupo de prestigiosos ponentes que discutirán el impacto de los productos biológicos agrícolas en la nutrición vegetal, el estrés abióticos, el crecimiento y el desarrollo de Plantas, así como la sostenibilidad y las aplicaciones tecnológicas que permitan mejorar nuestros cultivos. En los paneles de expertos hay profesionales como Matilde Barón, Mónica Pineda o Carlos García del CSIC, el investigador Miguel de Cara o el consultor de nutrición vegetal Ángel Rodas.

Callejón, tras darle la bienvenida a los asistentes, ha remarcado la importancia de este tipo de encuentros profesionales para un sector clave en la Costa Tropical y ha invitado a los asistentes a conocer todos los recursos turísticos que ofrece Salobreña.

La inauguración también ha contado con la presencia de  la asesora de Promoción Agroalimentaria de la Diputación, Mireya Castillo, el presidente de AECOST, Javier Rubiño, el presidente de la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo, Maximino Prados y el presidente de Granada Más, José Manuel Fernández. El evento cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta, el Fondo Europeo de Desarrollo Rural y el Ayuntamiento de Salobreña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí