Las sedes del PP y PSOE de Motril amanecen con pintadas xenófobas en sus fachadas

José Manuel González/EL FARO

Ambas formaciones políticas han condenado el acto vandálico y se han solidarizado mutuamente reclamando «unidad de todos los partidos frente a cualquier ataque contra los valores democráticos»

Pintadas xenófobas en las fachadas de ambas sedes políticas (EL FARO)

El Partido Popular de Motril ha condenado enérgicamente los actos vandálicos ocurridos durante la pasada noche en varias sedes de partidos políticos de la ciudad, entre ellas la del propio PP y la del PSOE, tras la aparición de pintadas de carácter xenófobo y ofensivo.

«Desde el Partido Popular condenamos cualquier acto de vandalismo que se produzca en la ciudad, y especialmente este tipo de vandalismo, con mensajes xenófobos y racistas con los que estamos absolutamente en desacuerdo», ha declarado esta mañana, el secretario general de la formación, José García Fuentes. “Defendemos la convivencia, la libertad, y rechazamos rotundamente estas actitudes que atentan contra el respeto mutuo y la cohesión social.”

Desde el PP, su presidenta local, Luisa García Chamorro, ha querido recordar que Motril es una ciudad abierta y tolerante, en la que todas las ideologías tienen cabida en el marco de una democracia plena. «Nos parece inadmisible que en pleno siglo XXI aún se produzcan estas conductas», ha lamentado, al tiempo que ha calificado el acto como un “atentado directo contra la convivencia pacífica que define a nuestra ciudad”.

Los populares junto a su sede en plaza de España, condenando también lo ocurrido en la sede socialista (EL FARO)

Los populares también han mostrado su solidaridad con el Partido Socialista, que habría sufrido actos similares. «Esta mañana he podido hablar personalmente con el secretario general del PSOE en Motril, Francisco Sánchez Cantalejo, para trasladarle nuestro apoyo. El clima político en Motril es tranquilo, sosegado, y esto no lo representa», ha explicado García Chamorro.

Asimismo, desde el Partido Popular se ha confirmado que se ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Comisaría Nacional de Policía y confían en que se identifique a los responsables. «Motril no es así. Estas pintadas no representan en absoluto a los motrileños y motrileñas.»

El PP ha concluido su mensaje apelando a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas y de la ciudadanía para seguir construyendo un espacio común de respeto, democracia y diálogo.

Pintadas en la fachada de la sede socialista de Rambla de Capuchinos (EL FARO)

El PSOE denuncia la aparición de pintadas ofensivas en su sede de Motril

Paco Cantalejo asegura que este “acto de odio reafirma los valores de los y las socialistas de justicia social y defensa de los servicios públicos” y les anima “a seguir trabajando y a no callar”. El secretario general del PSOE motrileño también condena las pintadas hechas en el mismo sentido en la sede del PP local.»Nuestra repulsa a esta otra muestra de intolerancia y nuestra solidaridad con su militancia»

El PSOE de Motril ha denunciado la aparición de pintadas ofensivas en la fachada de la Casa del Pueblo este miércoles 11 de junio. El secretario general de los socialistas motrileños, Paco Cantalejo, ha condenado este acto, que ha calificado como “una expresión de intolerancia y odio que no tiene cabida en nuestra democracia”.

Cantalejo ha afirmado que estas pintadas no van a suponer, “de ninguna manera”, que el PSOE de Motril siga ejerciendo el la ciudad su función de “oposición constructiva y responsable “ y la labor de “apoyo y difusión de las políticas sociales y de defensa de los servicios públicos”.

“No nos amedrentamos ante estas expresiones de odio de quienes demuestran tener una mente simple y llena de odio”, ha subrayado Paco Cantalejo. 

“Ante estas actuaciones incivilizadas, más calle, más trabajo, más implicación con la gente y más justicia social. No vamos a parar ni nos van a callar”, ha asegurado.

Por último, el secretario general del PSOE de Motril ha condenado igualmente las pintadas aparecidas en la sede local del PP. “En democracia no caben la intolerancia y este odio. Desde aquí expresamos nuestra solidaridad con su militancia y simpatizantes”, ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí