Informe medio ambiental favorable para el Desglosado 3 de las canalizaciones de Rules

0
525

EL FARO

Este desglosado, cuyas obras podrían comenzar a finales de este año, llevará agua a unas 2.500 hectáreas

Instalación de las conducciones de la presa de Rules (Archivo EL FARO)

Nuevo e importante paso para la consecución de nuevos tramos de las ansiadas y demandas canalizaciones de la presa de Rules. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes 18 de junio el denominado «Informe de impacto ambiental del proyecto Construcción de conducciones derivadas del sistema de presas Béznar y Rules (Granada). Desglosado n.º 3: margen derecha (MD) a cota 400 (tramo intermedio)».

El documento asegura «que no es necesario el sometimiento al procedimiento de evaluación ambiental ordinaria del proyecto (Desglosado 3) ya que no se prevén efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, siempre y cuando se cumplan las condiciones impuestas en la declaración de impacto ambiental» del proyecto general de las conducciones de Rules.

El Gobierno ha garantizado la financiación de la inversión al 80 por ciento (el 20 por ciento restante corresponde a los agricultores) independientemente de si la obra puede acogerse a los fondos Next Generation u otras partidas europeas.

Sobre el Desglosado 9, en obras, terminará en 2026 y garantizará los primeros regadíos en 720 hectáreas. El Desglosado 3, cuyas obras podrían comenzar a finales de este año, llevará agua para otras 2.500 hectáreas. El resto de desglosados (que se unificarán en una nueva reordenación de la obra) garantizará agua para otras 15.000 hectáreas más.

Tras conocerse la noticia, una de las primeras reacciones ha llegado desde la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo en la Costa Tropical, desde donde se ha indicado, «seguiremos luchando hasta conseguir el proyecto para las canalizaciones Beznar – Rules al completo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí