Abierto de la Riviera Francesa en la modalidad de tenis en silla de ruedas

0
988

Fernando Antúnez

EN EL FARO, DEPORTE ADAPTADO: La competición se ha desarrollado con encuentros tanto en individual como en dobles en categorías masculina femenina y quad

Fernando Antúnez -Exjugador de boccia motrileño-

En la Mouratoglou Academy de Biot (Francia) se ha disputado el Abierto de la Riviera Francesa en la modalidad de tenis en silla de ruedas. 

Un torneo que ha contado con la participación de una serie de tenistas que han celebrado sus encuentros tanto en individual como en dobles en categorías masculina femenina y quad.

Individual

Masculino: la final del torneo la han protagonizado el japonés Tokito Oda y el inglés Alfie Hewett. Es decir, duelo de titanes. Ha sido el jugador asiático el que se ha impuesto en dos sets a cero (7-5 y 6-3). Para plantarse en el último partido el nipón tuvo que derrotar en rondas anteriores a Ben Weekes, Conner Stroud, Joachim Gerard y Gordon Reid. Por su parte, Hewett había dejado fuera a Guillhem Laget, José Pablo Gil, Stephane Houdet y al español, Martín de la Puente.

Femenino: aquí, como casi siempre la que ha alcanzado la gloria ha sido la neerlandesa Diede de Groot que ha ganado en la final a la asiática Yui Kamiji 7-5 y 6-4. Para llegar a esta ronda, Diede ya se había llevado el gato al agua ante Emmanuelle Morch, Kgothatso Montjane y a su compatriota holandesa Aniek Van Koot. En lo que respecta a Kamiji, había apeado previamente a Ziying Wang, Xiaohui Li y Jiske Griffioen.

El campeón en Quad individual del torneo, Guy Sasson, en plena competición (Foto: French Riviera Open)

Quad

En la modalidad Quad, el israelí Guy Sasson y el turco Ahmet Kaplan han luchado por llevarse el título en la final que se adjudicaría el primero por 6-3 y 6-2. Con anterioridad, el israelita dejó KO a Francisco Cayulef, Diego Pérez e Ymanitu Silva. Mientras, el otomano hacia lo propio con Gregory Slade, Andy Lapthorne y Niels Vink.

Dobles

En lo que se refiere a dobles, Tom Egberink- Maikel Scheffers en masculino (pareja holandesa), Diede de Groot-Aniek Van Koot en femenino (también pareja holandesa) y Andy Lapthorne- Niels Vink en quad (pareja británico-holandesa) se llevaron el título a casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí