La Delegación de Salud, meta del reto ‘Pedaladas responsables’

0
251

EL FARO

El delegado Sánchez-Montesinos, recibe a los ciclistas que han cumplido el objetivo de unir Granada y Sevilla para recaudar fondos a favor de la Asociación ‘Relevos por la vida contra el cáncer juvenil’

La Delegación de Salud, meta del reto ‘Pedaladas responsables’ (EL FARO)

El delegado de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez-Montesinos ha recibido a última hora de la mañana a los ciclistas participantes en el proyecto ‘Pedaladas responsables’, una iniciativa de Suma+ que persigue obtener fondos a favor de la Asociación ‘Relevos por la vida contra el cáncer juvenil’, Los participantes de esta marcha ciclista han llegado en torno a las 13.30 a las puertas de la Delegación de Salud (Avenida del Sur, 13) procedentes de Sevilla. El grupo de ciclistas partió de Granada ayer jueves y a su llegada al Parlamento de la Junta de Andalucía, en Sevilla, fueron recibidos por la directora general de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones, Trinidad Rus.

Sánchez-Montesinos ha felicitado a los corredores que han partido de la capital andaluza de madrugada y ha alabado esta iniciativa, liderada por Fermín Aguilera, señalando “lo importante que es el trabajo coloborativo”. “Así”, ha dicho “el esfuerzo común de instituciones y colectivos sociales como son los aquí representados por SUMA+ o Relevos por la Vida, en pro de la consecución de un mismo objetivo; en este caso, enfocado a la atención tanto física como mental a jóvenes adolescentes que están pasando por un momento delicado de salud”.

Junto al delegado ha estado la presidenta de ‘Relevos por la Vida contra el cáncer juvenil’, Maruzella de la Cruz, quien ha obsequiado a los corredores con una placa conmemorativa y ha mostrado su gratitud para con ellos, recordando que “pese a haberse completado el reto, las personas que lo deseen todavía pueden realizar aportaciones a través de la banca digital mediante un bizum, en la pestaña donativos, al número 09380. Su asociación trabaja con adolescentes que están atravesando un proceso oncológico “tratando de hacer su día a día más fácil. Son personas de 15, 16, 17 años que son tratados como adultos cuando en realidad no lo son aún”.

Por su parte, Fermín Aguilera, miembro de SUMA+ ha puesto el acento en las asociaciones que eligen para colaborar con ellas “y que son aquellas que día a día realizan su labor en pro de mejorar la calidad de vida de personas que se enfrentan a un momento vital delicado”.

El Club Deportivo Suma+, nació en julio de 2022 y desde entonces ha colaborado en proyectos de carácter solidario, reivindicativo y benéficos con distintas asociaciones locales o nacionales, como AECC, Aogra o Granadown, entre otras. El año pasado recorrieron distintas provincias de Andalucía en bicicleta, para visibilizar la silenciosa lacra del suicidio. De ese proyecto nació el documental ‘4.000 silencios. 1.000 kilómetros contra el suicidio’, que pretende ser una herramienta más para concienciar a la sociedad y a las instituciones de la importancia de afrontar esta otra pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí