CCOO llama al personal de Hostelería a participar en una Asamblea para explicar la situación de parálisis que sufre la negociación de su convenio

0
591

EL FARO

El próximo miércoles 19, a las 17:30 horas, CCOO ha convocado una asamblea para los trabajadores y las trabajadoras del sector de la Hostelería de Granada para informar sobre la situación del convenio de hostelería que afecta en nuestra provincia a cerca de 18.000 trabajadores y trabajadoras y explicar el estado de la mesa de negociación

Negocio de hostelería en la Costa Tropical (Archivo EL FARO)

El responsable de Hostelería de CCOO Granada, Alejandro García, ha concretado las principales reivindicaciones sindicales entre las que destacan, en materia económica, una subida salarial acorde a la subida del IPC para que la clase trabajadora no termine pagando el encarecimiento del coste de la vida.

También se pretende acabar con algunos elementos discriminatorios que CCOO viene denunciando durante la negociación. Concretamente, CCOO entiende que existe una posible discriminación en el Convenio desde el punto de vista de la igualdad, ya que los puestos más feminizados están encuadrados en los niveles salariales más bajos. Este es el caso de las camareras de piso que desde CCOO reivindicamos pasen al nivel IV de las tablas salariales del Convenio. Otra de las reivindicaciones del sindicato afecta a los Riders, cuya inclusión en las tablas salariales es otro de los aspectos a negociar con la patronal en el convenio de Hostelería.

Así lo ha explicado el responsable de Hostelería de CCOO Granada, Alejandro García, quien ha lanzado un mensaje a la patronal del sector sobre el convenio colectivo, que se incumple sistemáticamente en los centros de trabajo de la provincia mientras las empresas no paran de ganar dinero y el coste de la vida y el IPC va en escalada. Por todo ello, desde CCOO Granada realizamos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras del sector para que acudan a esta Asamblea, el próximo miércoles,  en defensa del convenio colectivo de Hostelería de la provincia de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí