XXV Abierto de Ajedrez Camping Don Cactus

0
1843

Autor: Manuel Martín Gálvez

Se desarrollará el 24 de junio a partir de las 19:00 horas

El sábado 24 de junio desde las 19:00 horas se celebra el XXV Abierto de Ajedrez Camping Don Cactus, el Director del evento es José Luís Lorente López, el árbitro Germán Maldonado Valdivia, siete rondas, tiempo de juego de 8 minutos más 3 segundos de incremento por jugada, válido para Elo de la Federación Andaluza de Ajedrez; premios para la categoría absoluta y por tramo de Elo: 1900, 1700, 1500 y 1300. Trofeo para el Campeón y Campeona Provincial Todos los participantes tendrán regalo conmemorativo, inscripción en el Correo torneosmotril@gmail.com o en el WhatsApp 686743743.

Premios Especiales: Estancia de dos noches para dos personas en el Camping Castillo de Baños a disfrutar del 17/09 al 30/12, en las nuevas tiendas glamping totalmente equipadas, con dormitorio, cuarto de baño, salón, cocina, y con terraza prácticamente encima del mar; para los cuatro primeros de la clasificación general después de las siete rondas. Organiza el Club Ajedrez Motril con el patrocinio del Camping Don Cactus y la Mancomunidad de Municipios de La Costa Granadina. La competición es también el Campeonato Provincial de Ajedrez Rápido Granada 2023 y clasificatorio para el Campeonato de Europa de Ajedrez Submarino previo play-off entre los cuatro primeros clasificados.

En el historial de la prueba están como líderes destacados Jorge Fernández Montoro y el almeriense Savíns Puertas Martín ganadores en cinco ocasiones cada uno; Manuel Martín Gálvez junto a Andrés Sánchez Martínez y Sergio Soto Pérez en dos. Francisco Javier Rosales Valverde se llevó la primera edición en el 1996, el caleño Miguel Ángel Rodríguez Romera la tercera, Julio Bacas Rodríguez la cuarta, Emilio García Castilla la quinta. En el 2003, 2020 y 2021 no se celebró. El Maestro Internacional canario Alejandro Alvarado Díaz fue el ganador en la veintiuna y el peruano Iván Vázquez Tello el último ganador de la pasada edición. Entre los inscritos están como favoritos Jorge Fernández Montoro, el malagueño Germán Maldonado Mena, Andrés Sánchez Martínez, Mario Domínguez Ruiz o Rosa Adela Lorente Serrano.

• Campeonatos de España de Ajedrez para Jóvenes 2023 en Salobreña

Ya se acerca los Campeonatos de España de Jóvenes 2023 a celebrar en el Hotel Salobreña Suites, del 25 de junio al 6 de agosto; del 27 de junio al 2 de julio debuta la categoría sub 8 con la que arranca unos campeonatos que tendrán las modalidades de Lentas y Rápidas, haciendo un total de once competiciones oficiales. La categoría sub 8 cuenta ya con 53 inscritos, la sub 10 con 78, sub 12 con 121, sub 14 con 118, sub 16 con 92 y sub 18 con 92. La pasada edición tuvo una excelente organización, con récord de participación (1730 ajedrecistas) en su décima edición consecutiva y numerosos detalles técnicos organizativos que la hicieron un modelo ejemplar a todos los niveles; esta temporada toca la duodécima. Cada año es más difícil superar esa estadística, algo se está haciendo bien para que respondan los mejores jugadores nacionales de sus categorías temporada tras temporada; Salobreña está siendo ya un referente en el calendario nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí