Fernández-Pacheco exige al PSOE que explique cuándo va terminar los proyectos de Rules y cómo se van a financiar  

0
170

El coordinador regional de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul del PP andaluz ha criticado al Gobierno Central por su “inacción” y por haber perdido la financiación de los fondos NextGeneration por “no finalizar a tiempo los proyectos de los Desglosados de la presas de Béznar y Rules”

Los coordinadores del PP en Andalucía visitan una finca de subtropicales (EL FARO)

Los coordinadores regionales del PP de Andalucía, de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, y de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, han visitado una finca de frutos tropicales en Almuñécar y, posteriormente, se han desplazado hasta la empresa Novofrut, junto con el presidente del PP sexitano, Juanjo Ruiz Joya, y su equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de sexitano.

Fernández-Pacheco ha conocido, in situ, el proceso de recolección, manipulación, envasado y transporte a los mercados nacionales e internacionales de los frutos tropicales, y ha declarado que “Almuñécar es el epicentro de la producción de frutos tropicales de Andalucía y de Europa. Frutos como la chirimoya, el aguacate y el mango necesitan agua. Unos cultivos que se ven amenazados por la sequía, por el cambio climático y por la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez”.

El dirigente popular ha explicado que el gobierno del PSOE “no ha terminado a tiempo” el proyecto del Desglosado nº3 de las presas de Béznar y Rules, para poder incluirlo en marco de los fondos NextGeneration, “tal y como se comprometieron los socialistas con todos los vecinos de Almuñécar”.

Ramón Fernández-Pacheco ha criticado que, “en vez de ponerse a trabajar, el PSOE ha hecho lo previsible: echar la culpa a la Junta de Andalucía, cuando la obra es una competencia exclusiva del Estado”. En este sentido, se ha dirigido “a Pedro Fernández, delegado de Pedro Sánchez en Andalucía, al Partido Socialista y a todo el Gobierno”, para pedirle que “menos escurrir el bulto y más trabajar”.

Asimismo, el también consejero de Presidencia de la Junta ha exigido al Gobierno “que explique cuándo va a estar el proyecto terminado, cuándo van a licitar la obra y qué fondos van a utilizar para que ese Desglosado nº3 de las canalizaciones de la presa de Rules esté listo cuanto antes”.

En el mismo sentido, se ha manifestado el presidente del PP de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, que ha lamentado “la dejadez y la pasividad” del Gobierno de España con la Costa Tropical y con Almuñécar, “dejando perder una subvención europea importantísima, por no haber hecho los deberes a tiempo”, y se ha sumado a la petición de Fernández-Pacheco para que “expliquen de dónde van sacar los fondos para finalizar todos los desglosados de la presa de Rules, que es el futuro de los cultivos tropicales y de los agricultores de Almuñécar”.

Para finalizar, Ramón Fernández-Pacheco ha asegurado que “a nadie le quepa ninguna duda de que el Gobierno de la Junta de Andalucía, que preside Juanma Moreno, ha estado con los agricultores, está con los agricultores y lo estará también en el futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí