La provincia reduce el número de desempleados en 1.682, el mejor dato en Granada para el mes de mayo desde el año 2008

0
226

EL FARO

CCOO entiende que “es momento de mejorar las condiciones laborales, en especial la reducción de la jornada legal de trabajo”

Oficina de Empleo (Archivo)

CCOO considera muy positivos los datos del paro pero aboga por un cambio de modelo productivo que evite la excesiva dependencia del sector servicios.

Tras la publicación de los datos del paro correspondientes al mes de mayo, CCOO Granada hace una valoración de la evolución interanual del mercado de trabajo en la provincia, calificando de muy positiva su evolución. “Hemos conseguido reducir el número de desempleados en 1.682. Es el mejor dato en Granada para el mes de mayo desde el año 2008”.

Gabriela García, responsable de empleo y formación de CCOO Granada ha destacado que la caída del desempleo afecta a todos los sectores, pero mayoritariamente al sector servicios, por lo que considera que es momento “de impulsar un cambio productivo que cree empleo estable y de calidad”.

García considera que es el mejor momento de mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de la provincia de Granada, reduciendo la jornada legal de trabajo. “Esta reducción traerá consecuencias muy positivas, como la mejora de la calidad de vida de los empleados y empleadas, así como el reparto y la creación de empleo”.

Ha destacado que en Granada el paro se ha reducido un 4,88% con respecto al año pasado, “un dato muy bueno que, sin embargo, queda aún muy por debajo del registrado en Andalucía” lo que nos lleva a seguir trabajando en planes de empleo y mejora de las condiciones laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí