150 escolares participan en las IV ‘Alpuolimpiadas’

0
425

EL FARO

Se ha celebrado una nueva edición de las mini olimpiadas, organizadas por el CPR El Alféizar en colaboración con el Ayuntamiento de Órgiva

150 escolares participan en las IV ‘Alpuolimpiadas’ (EL FARO)

Una vez más se ha llevado a cabo la celebración de una nueva edición de las ‘Alpuolimpiadas’, un evento en el que, en su cuarta edición, han participado unos 150 escolares en los diferentes deportes olímpicos y que ha estado organizado por el CPR El Alféizar, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Órgiva.

El complejo deportivo de Río Chico se vistió de gala para recibir al alumnado procedente de los municipios de los centros escolares de Cáñar, Soportújar y Tablones (Órgiva) que, repartidos en equipos, realizaron las distintas estaciones distribuidas por todo el recinto, con juegos de jabalina; lanzamiento de peso; fútbol; tiro con arco; floorball; básket; pádel; tenis de mesa; slackline y velocidad, entre otros.

Tras el descanso los participantes pudieron reponer fuerzas con un desayuno saludable antes de comenzar las semifinales en las distintas carreras de velocidad. El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, que estuvo presente durante el desarrollo de los juegos, ha señalado que “ha sido una magnífica jornada lúdico/deportiva donde los auténticos protagonistas han sido los alumnos, con el apoyo de la veintena de maestros y maestras, los padres y el personal municipal del Ayuntamiento de Órgiva”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Borja López, ha hecho “un reconocimiento público a ese magnífico equipo de profesores y profesoras que conforman el centro con su director Julio Padial a la cabeza por el gran trabajo realizado en la organización de las Alpuolimpiadas”.

El CPR El Alféizar cuenta con una gran diversidad cultural en el que sus alumnos proceden de numerosas nacionalidades y que le da gran sentido a esta competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí