Entrega del XXII Premio de Teatro José Martín Recuerda

0
701

EL FARO

La cita, el 7 de junio, a las 20:00 horas, en el Auditorio Martín Recuerda de Salobreña, con la presentación de la obra ganadora, «La caverna» de José Bonilla Cabrera

José Martín Recuerda, dramaturgo (Archivo)

La Fundación José Martín Recuerda hará entrega del Premio de Teatro que lleva el nombre del dramaturgo granadino, correspondiente al año 2024, el próximo 7 de Junio, viernes, a las 20:00 horas en el Auditorio Martín Recuerda de la Villa de Salobreña.

En el acto se presentará la obra ganadora, «La caverna» de José Bonilla Cabrera, la cual hace la nº22 de la Colección Premio de Teatro Martín Recuerda que edita la Diputación Provincial.

En la primera parte del acto intervendrán los representantes de los patronos institucionales de la Fundación: Dª Pilar Caracuel Sánchez, Diputada de Cultura y Deportes, Vicepresidenta primera de la Fundación; D. Mario de la Torre Espinosa, Director del área de Artes escénicas de la Universidad de Granada; D. Javier Ortega Prados, alcalde de la Villa de Salobreña y presidente de la Fundación, que hará entrega del premio; y D. Antonio Sánchez Trigueros, Catedrático Emérito de la Universidad de Granada, patrono de la Fundación y representante del Jurado calificador de este premio que hará una valoración de la obra ganadora.

En la segunda parte del acto se hará una lectura dramatizada de un fragmento de la obra «5 grados de locura», de José Antonio Ariza Rodríguez, obra ganadora de la XXI edición de los Premios de Teatro José Martín Recuerda. Es una producción del Grupo de Teatro y Danza de la UGR para la Fundación José Martín Recuerda bajo la dirección de Mario de la Torre.

Este premio es convocado, desde su décima edición, por esta Fundación con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Salobreña, la Universidad de Granada y la Diputación Provincial y conlleva la edición de la obra premiada, su estreno mediante lectura dramatizada, la cantidad de 3.000€, y un lote de cincuenta ejemplares en concepto de derechos de autor de la edición que queda en propiedad de la Fundación. A él concurren dramaturgos de todo el estado español y podemos decir que está consolidado en el panorama de los premios de teatro a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí