El Ayuntamiento de Motril amplía la colaboración en la recaudación municipal mediante la autorización a nuevas entidades financieras

0
225

EL FARO

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y Caja Rural de Granada renuevan sus compromisos mientras que se incluyen por primera vez en colaboración municipal los bancos Cajamar y Cajasur Banco

Nicolás Navarro, teniente de alcalde de Economía y Hacienda de Motril (EL FARO)

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Nicolás Navarro, ha presentado la ampliación por parte del Ayuntamiento de Motril de la colaboración en la recaudación municipal mediante la renovación de la autorización con las entidades financieras Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. (BBVA) y Caja Rural de Granada S.C.C., y autorizando por primera vez a las entidades financieras Cajamar Caja Rural S.C.C. y Cajasur Banco S.A.U.

Las citadas entidades financieras colaborarán en la gestión recaudatoria de los tributos locales y otros ingresos del Ayuntamiento de Motril de conformidad con las Bases reguladoras de la colaboración entre el Ayuntamiento y entidades de crédito para la recaudación de tributos locales y otros ingresos municipales aprobados por Resolución de Alcaldía número 2024000860 de fecha 16 de febrero de 2024 y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada número 39 de fecha 26 de febrero del mismo año.

Gracias a esta ampliación de las autorizaciones, el Ayuntamiento de Motril facilitará a los ciudadanos los servicios financieros necesarios para favorecer y mejorar la recaudación de los tributos y otros ingresos locales.

El teniente de alcalde encargado del área municipal de Economía y Hacienda, Nicolás Navarro, ha destacado que “esta ampliación es una muy buena noticia pues supone mejorar la asistencia y calidad de los medios a los que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones tributarias y económicas con el Ayuntamiento de manera mucho más sencilla” algo que “es sin duda un objetivo de este Ayuntamiento y del área de Economía específicamente”.

“Nuestro trabajo en política pasa por mejorar la vida de las personas y creemos que realizando acciones como esta, donde ampliamos la colaboración con nuevas entidades financieras para los procesos de recaudación municipal, ofrecemos a los motrileños y motrileñas la posibilidad de favorecer y garantizar la facilidad para gestiones económicas que, en diversas ocasiones, pueden ser bastante tediosas para los ciudadanos, por lo que con estas nuevas incorporaciones conseguiremos facilitar aún más nuestros servicios para los ciudadanos” ha comentado el teniente de alcalde de Economía y Hacienda. 

Las entidades ponen a disposición de los contribuyentes la posibilidad de pagar por ventanilla sus recibos y liquidaciones correspondientes a tributos del Ayuntamiento de Motril, en sus distintas oficinas y en las siguientes franjas horarias:

  • BBVA: el horario de atención al público será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • Caja Rural de Granada: el horario de atención al público será de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas para clientes de la entidad; y martes y jueves de 8:30 a 10:30 para no clientes.
  • Cajamar: el horario de atención al público será de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas.
  • Cajasur: el horario de atención al público será los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 11:30 horas.

Además, cabe mencionar que la entidad CaixaBank S.A. deja de ser entidad colaboradora en la recaudación del Ayuntamiento de Motril, ya que ha optado por no participar en las condiciones establecidas en las Bases reguladoras, publicadas en el Boletín Oficial Provincial de Granada de fecha 26 de febrero de 2024 y, en la normativa vigente, no ha solicitado la continuidad en su autorización como entidad colaboradora de este Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí