La Policía Local de Almuñécar pretende «recuperar las aceras para los peatones»

0
211

EL FARO

Inicia una campaña informativa para recordar a los motoristas que está prohibido aparcar en las aceras

Motos aparcados en la Avda. de Andalucía de Almuñécar (EL FARO)

La jefa de la Policía Local de Almuñécar, Marina Sánchez, ha informado de una campaña informativa dirigida a conductores de motocicletas y ciclomotores, para recordarles que tienen que aparcar en los lugares habilitados para aparcamientos de vehículos y en las aceras no está permitido, además del perjuicio que ocasionan a los peatones y, especialmente, a las personas con movilidad reducida.

La responsable del cuerpo municipal de Policía espera que, tras esta campaña, que durará una semana, “todos los motoristas cumplan las normas y la Policía Local no se vea obligada a requerir a nadie, con el objetivo de concienciar, a través de la información y no de la sanción, de la importancia de aparcar correctamente para que los peatones y las personas con movilidad reducida puedan hacer uso del espacio público sin impedimentos”.

En este sentido, desde la Policía Local de Almuñécar «pretendemos disminuir acciones habituales y no permitidas como los estacionamientos sobre la acera. Una actitud que puede desencadenar situaciones de peligro, tanto para viandantes, conductores de motocicletas y ciclomotores», ha explicado la jefa de la Policía Local sexitana.

Marina Sánchez ha finalizado reconociendo que, en líneas generales, “Almuñécar y La Herradura son un municipio en el que hay conciencia cívica y respeto a las normas de seguridad vial, y es precisamente para las excepciones, de personas que no cumplen las normas, a quienes va dirigida esta campaña”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí