Investigado un joven granadino de 22 años de edad como autor de un delito de estafa por el método del “falso hijo”

0
500

EL FARO

     El investigado abrió una cuenta bancaria en la que la persona estafada ingresó quinientos euros 

Agente de la Guardia Civil trabajando con el ordenador (Archivo)

La Guardia Civil ha investigado a un joven granadino de 22 años de edad como presunto autor de un delito de estafa por el método del “falso hijo”, al descubrir que en su cuenta bancaria habían acabado quinientos euros de los más de cuatro mil que le habían estafado a una mujer mayor en la provincia de La Coruña.

Esta mujer denunció que había recibido un mensaje sms de una mujer que se hizo pasar por su hija, que le dijo que había perdido su móvil y que se pusiera en contacto con ella por whatsapp a través de otra línea móvil. Tras conversar con su supuesta hija la convenció para que le realizara seis transferencias por un valor total de cuatro mil doscientos cuarenta y siete euros.

El equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de La Coruña asumió la investigación y averiguó que parte del dinero, concretamente quinientos euros, había acabado en una cuenta bancaria de Granada. Los investigadores coruñeses solicitaron entonces apoyo a sus homólogos de la Guardia Civil de Granada para localizar al titular de esta cuenta bancaria.

Los agentes del equipo@ de la Comandancia de Granada asumieron dicho cometido y descubrieron que el titular de la cuenta es un joven que tiene su domicilio en la capital granadina.

La Guardia Civil sospecha que este joven es lo que se conoce en el argot como “mula”, una persona que, a cambio de dinero, da de alta una cuenta bancaria a su nombre, verificada con video llamada y la fotografía de su DNI, y la cede a los verdaderos estafadores.

Este joven, por dicho motivo, ha sido investigado como colaborador necesario de un presunto delito de estafa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí