Abierto Internacional de Royan de tenis en silla de ruedas

0
632

Fernando Antúnez

EN EL FARO, DEPORTE ADAPTADO: Sin duda, un gran nivel de tenis el que han mostrado todos los participantes en estos tres días, independientemente hayan quedado apeados de la competición antes o después

Fernando Antúnez -Exjugador motrileño de bocia)

La ciudad de Royan, situada una ciudad en el departamento de la Charente Marítimo y en la región Nueva Aquitania, ha sido testigo de la celebración del Abierto Internacional de Royan de tenis en silla de ruedas.

Un total de 72 tenistas han disputado sus encuentros tanto en individual, como en dobles en las tres categorías: masculina, femenina y quad.

Pasemos a explicar lo que ha ocurrido.

INDIVIDUAL 

Masculino, el torneo nos ha dejado para la gran final una pequeña sorpresa y es que, se ha reeditado el último partido celebrado el pasado domingo en el TRAM Barcelona Open entre el argentino Gustavo Fernández y el español Martín de la Puente, quien en esta ocasión ha vencido por cero sets a dos (6-7 en el primero, que se ha decidido en el tie break y 3-6 en el segundo). Para llegar hasta enfrentarse con el cordobés, el gallego se tuvo que deshacer con anterioridad del chino Shunjiang Dong, del estadounidense Casey Ratzlaff y del japonés Takuya Miki.

Femenino, el título se ha ido a parar al continente asiático. Ya qué, la china Ziying Wang, ha ganado a la japonesa Momoko Ohtani dos sets a cero (6-2 y 6-4). Previamente la de Asia Oriental dejó fuera del torneo a la chilena Macarena Cabrillana, a la estadounidense Dana Mathewson y a su compatriota china Zhenzhen Zhu.

Quad: El turco Ahmet Kaplan se ha llevado la competición gracias a su victoria en la final ante el canadiense Robert Shaw en cero sets a dos por unos contundentes 0-6 y 1-6. El otomano había dejado KO antes al teutón Marcus Laudan, al japonés Daishuke Ishito y al australiano Heath Davidson.

En la imagen jugador de este deporte en un torneo pasado (FB)

DOBLES

En la modalidad de dobles, las parejas que han alcanzado la gloria han sido: 

 Martín de la Puente-Daniel Caverzaschi en masculino (pareja española)

Xiaohui Li- Zhenzhen Zhu en femenino (pareja china)

Y Heath Davidson- Robert Shaw en quad (pareja australiano canadiense)

Sin duda, un gran nivel de tenis el que han mostrado todos los participantes en estos tres días, independientemente hayan quedado apeados de la competición antes o después.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí