Motril celebra en la calle la victoria madridista en la Champions

0
722

Domingo A. López Fernández

Fotos: EL FARO

Los motrileños, en un número cercano a las 400 personas, se han concentrado en los alrededores de la Fuente de la Avenida de la Constitución con camisetas, banderas y bufandas madridistas para dar rienda suelta a sus emociones

La final de Wembley que este sábado ha enfrentado a los equipos de Borussia de Dortmunt y Real Madrid ha tenido un rotundo ganador, el equipo de la capital de España, que ha vencido por 0-2 a la escuadra germana que en el día actuaba como local. La victoria ha permitido al club madrileño alzar la que ya cuenta en su palmarés como 15ª Copa de la Champions League de Europa, competición que le catapulta como equipo líder de la clasificación. Así es, ya que en las 18 finales en que ha participado ha vencido en 15 de ellas. Tras el equipo madrileño le sigue el AC Milán, con 7 victorias, el Liverpool con 6 y el Bayern de Munich con otras 6. Por tanto, un club que hace historia y sigue haciéndola, confiriendo a la competición un liderazgo con nombre español, ya que en los últimos diez años ha sido vencedor en seis Champions.

En días previos, todos los medios deportivos daban la victoria al Real Madrid, por su nombre, trayectoria y experiencia en la competición. También generaban unas mínimas expectativas al club alemán, al que consideraban un “tapado” que ha desplegado un gran futbol y que ha sido capaz de vencer al Paris San Germaint en semifinales. La realidad es que el desarrollo del partido ha tenido dos partes bien diferenciadas. Una primera en el que el Borussia de Dortmunt ha dominado el juego con brillantez y ha gozado de grandes ocasiones para inaugurar el marcador, y ello a pesar del buen dominio del balón por parte del Madrid. La segunda parte ha tenido nombre español y dos goles de Carvajal y Vinicius han puesto el colofón al partido con  una victoria rotunda. Destacar, igualmente, el buen hacer de los dos porteros, Cuortois y Kobel, que han librado a los dos clubs de un resultado más extenso por ambas partes.

Como es habitual, tras el final del partido, los aficionados madridistas han salido a la calle y se han disparado cohetes desde diversos sectores de la ciudad para celebrar la victoria madrileña. Asimismo, el tránsito por las vías motrileñas se ha visto animado con numerosos coches que han enarbolado banderas madridistas y no han cesado de tocar sus cláxones. Los motrileños, en un número cercano a las 400 personas, se han concentrado en los alrededores de la Fuente de la Avenida de la Constitución con camisetas, banderas y bufandas madridistas para dar rienda suelta a sus emociones, instantes que se hacían más sonoros al paso de los automóviles. Ha habido, no obstante, un pequeño conato de alteración del orden cuando unos aficionados se han acercado a la fuente para hacerse una foto junto a la enseña nacional, momento en el que el cuerpo de la policía local allí desplegado ha tenido que intervenir para evitar un posible acceso a su interior. Por lo demás la noche ha transcurrido sin incidentes y conforme avanzaban los minutos la muchedumbre se ha dispersado con suma tranquilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí