La Mancomunidad de la Costa Tropical forma a 12 mujeres en iniciación a la informática

0
705

EL FARO

Dentro del programa de apoyo a mujeres en el ámbito rural y urbano, subvencionado por la delegación provincial de la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía

Rafael Caballero visita el curso de iniciación en competencias digitales básicas y alfabetización digital (EL FARO)

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Rafael Caballero, acompañado por la delegada de comarcal de Formación y Empleo, Mª Carmen Vílchez, ha dado la bienvenida a las 12 mujeres que han accedido al curso de iniciación en competencias digitales básicas y alfabetización digital, que se está desarrollando en Motril, dentro del programa de apoyo a mujeres en el ámbito rural y urbano, que promueve la Mancomunidad de la Costa Tropical y subvenciona la delegación provincial de la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Rafael Caballero que ha explicado que el objetivo de este curso es que “las participantes adquieran las competencias digitales básicas que permitan aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales, además de aprender los conceptos y habilidades básicos de la informática, para que puedan usar la tecnología en su vida cotidiana y desarrollar nuevas oportunidades sociales y económicas”.

El presidente de la institución comarcal ha señalado que “la tecnología informática la llevamos permanente en el bolsillo, a través de nuestros teléfonos móviles, y tenemos que sacarle el máximo partido”.

El programa formativo consta de dos itinerarios diferentes. El primero de iniciación en competencias digitales básicas y el segundo relacionado con las competencias digitales para la búsqueda activa de empleo. Este curso es presencial y gratuito, y tiene una duración de 24 horas cada uno, sumando un total de 48 horas de formación. Se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, a través de los fondos NextGeneration.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí