Almón anima a jóvenes a no tener miedo de expresar sus opiniones y sus ideas políticas

0
766

La parlamentaria andaluza y candidata a la Alcaldía de Motril por el PSOE, Flor Almón, ha invitado a los jóvenes alumnos del IES Beatriz Galindo ‘La              Latina’, donde ha participado en una charla sobre el Estatuto de Autonomía, a que no tengan miedo de expresar sus opiniones “y mucho menos sus ideas políticas”.

Almón ha animado a este centenar de jóvenes a trasladar, bien a través de las redes sociales o en las Instituciones, sus inquietudes y proyectos y se ha comprometido a acercarse al Instituto cada vez que la reclamen para conocer qué les preocupa y cómo pueden participar en la vida política.

“Los jóvenes no deben quedar fuera de la toma de decisiones que afectan a su futuro y a su forma de vida. Hay que acercarles la política y explicarles cómo funcionan las administraciones públicas y los órganos de poder para que puedan interactuar y formar parte de ellos. Charlas como estas, en las que hay un diálogo directo contribuyen a que entiendan lo importante que es su participación y que se les tiene en cuenta. Solo hay que mantener el contacto”, ha indicado Flor Almón.

La parlamentaria ha aprovechado también para explicar cómo Andalucía llega a tener un Estatuto de Autonomía tras la aprobación de la Constitución de 1978 y la figura de Blas Infante, considerado ‘Padre de la Patria Andaluza’.

También ha hablado acerca del trabajo diario que desarrollan los representantes             públicos tanto en el Parlamento de Andalucía como en las administraciones más cercana como el Ayuntamiento.

Almón ha destacado la importancia de Estatuto para garantizar derechos fundamentales de los ciudadanos como la educación la salud o el acceso a la vivienda.  La parlamentaria y candidata socialista a la Alcaldía resaltó que el Estatuto establece las normas para el gobierno de las Instituciones y define las competencias de cada uno de los poderes públicos.

Flor Almón ha contestado también a las preguntas de los jóvenes, muy interesados por la actividad política y cómo les afecta. Algunos de los estudiantes mostraron inquietud porque creen que no se les hace mucho caso y señalaron qué cosas creen que aún es necesario mejorar tanto en el ámbito político como en el educativo, sanitario y social para lograr atraer su participación.

Almón ha alentado a los jóvenes estudiantes no dejar la oportunidad de implicarse en la vida pública, ser críticos, reivindicativos y exigentes con sus representantes públicos. “En mi candidatura hay dos personas muy jóvenes que nos aportan un punto de vista fresco, muy interesante. Están comprometidos con su ciudad y quieren trabajar para hacer mejor las cosas y que se oiga a los jóvenes”, ha dicho.

Además, para concluir les pidió que aporten iniciativas e inquietudes a su proyecto para Motril a través de Facebook, Twitter y Tuenti y no dejen de denunciar cualquier injusticia de la que sean testigos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí